https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/ferraresi-aseguro-que-construir-viviendas-es-una-politica-de-estado
Loading...

Noticias

miércoles 15 diciembre 2021 539 Vistas

Ferraresi aseguró que construir viviendas «es una política de Estado»


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó hoy que el Gobierno considera a la política de vivienda "como una política de Estado", tras participar de la entrega de créditos hipotecarios del Programa Procrear II para Ensenada, Berisso, La Plata y Florencio Varela.

"Vinimos a poner la política de vivienda como una política de Estado", dijo Jorge Ferraresi en declaraciones a radio Provincia, tras participar del acto esta mañana junto con el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

El ministro agregó que "lo primero que hay que destacar es la credibilidad del sistema porque ya superamos los 35.000 créditos y entregamos 30.000 viviendas" en todo el país.

Explicó que “los créditos son a tasa cero, no superan el 25% de los salarios y se devuelven recién cuando las casas están terminadas”, y expresó además que “el plan entregará viviendas hoy también en La Plata, Ensenada y Florencio Varela”.

Por otro lado, sostuvo que con Procrear II "se entrega el lote con servicios y se sortea el crédito para la construcción", y "es para que aquel argentino que tenga un lote pueda construir su casa".

Ferraresi dijo que "también se depende de los gobiernos municipales, por eso hemos comprado lotes en distintos lugares de la Argentina para que haya suelo urbano con servicios”.

En este marco, explicó que "es clave la participación de los gobiernos municipales y se trabaja de manera articulada con la Nación".

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.
Junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.

Más Noticias