https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/ferraresi-aseguro-que-construir-viviendas-es-una-politica-de-estado
Loading...

Noticias

miércoles 15 diciembre 2021 615 Vistas

Ferraresi aseguró que construir viviendas «es una política de Estado»


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó hoy que el Gobierno considera a la política de vivienda "como una política de Estado", tras participar de la entrega de créditos hipotecarios del Programa Procrear II para Ensenada, Berisso, La Plata y Florencio Varela.

"Vinimos a poner la política de vivienda como una política de Estado", dijo Jorge Ferraresi en declaraciones a radio Provincia, tras participar del acto esta mañana junto con el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

El ministro agregó que "lo primero que hay que destacar es la credibilidad del sistema porque ya superamos los 35.000 créditos y entregamos 30.000 viviendas" en todo el país.

Explicó que “los créditos son a tasa cero, no superan el 25% de los salarios y se devuelven recién cuando las casas están terminadas”, y expresó además que “el plan entregará viviendas hoy también en La Plata, Ensenada y Florencio Varela”.

Por otro lado, sostuvo que con Procrear II "se entrega el lote con servicios y se sortea el crédito para la construcción", y "es para que aquel argentino que tenga un lote pueda construir su casa".

Ferraresi dijo que "también se depende de los gobiernos municipales, por eso hemos comprado lotes en distintos lugares de la Argentina para que haya suelo urbano con servicios”.

En este marco, explicó que "es clave la participación de los gobiernos municipales y se trabaja de manera articulada con la Nación".

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

Lo Último

Durante la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta provincial avanzó en la reforma de la norma sancionada hace casi diez años por la…
La intendenta de Quilmes entregó este martes cinco nuevos certificados de Habilitaciones Comerciales a locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en Caseros 1750, de Don Bosco.
Argentina sigue siendo el segundo país en cantidad de casos de trastornos de conducta alimentaria y más de un 30% de personas con sobrepeso y obesidad sufren de atracones.
Mientras amplias zonas de Avellaneda y Dock Sud padecen el segundo corte masivo de energía en 48 horas y en varios barrios de CABA y el GBA denuncian interrupciones del servicio, el ENRE volvi…

Más Noticias