https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/el-parte-policial-confirma-que-carolina-piparo-y-su-marido-atropellaron-arrastraron-y-abandoraron-a-dos-personas
Loading...

Noticias

viernes 1 enero 2021 65992 Vistas

El parte policial confirma que Carolina Píparo y su pareja atropellaron, arrastraron y abandonaron a dos personas


Agencia El Vigía tuvo acceso al parte de los efectivos policiales intervinientes y testimonios de testigos del episodio ocurrido esta madrugada en La Plata.


En La Plata, Carolina Píparo y su pareja protagonizaron un escandaloso episodio, y a medida que avanzan las horas se confirma que no fue un intento de robo contra la legisladora macrista, como ella eligió denunciar para distraer la atención.

Es que la diputada denunció un intento de robo por parte de 6 motochorros, pero el informe policial la coloca como victimaria, junto con su pareja, al cual acompañaba en el vehículo.

Se denunció, incluso, complicidad de funcionarios del municipio administrado por el macrismo, ya que ni siquiera sometieron a control de alcoholemia al marido de la legisladora.

Recordemos que Píparo, además de legisladora, tiene a su cargo el área de género del municipio de La Plata, ad-honorem, designada por el intendente macrista Julio Garro.

Incluso, en el video que publicamos en nuestras redes sociales y esta nota, se observa al Secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia, en el auto de Carolina Píparo a las 2:30 de la madrugada e intercediendo por ella ante una vecina.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la fiscalía número 10 de La Plata, le envió las declaraciones de los testigos que se reproducen en esta nota, al fiscal Carlos Vercellone, titular de la UFI número 10, por entender que por el hecho protagonizado por Carolina Piparo y su pareja podrían caberle los cargos de lesiones, abandono de persona y dolo eventual.

A continuación, el parte policial TEXTUAL, incluidas las faltas de ortografía y errores de tipeo, con el relato de los hechos y el video con el testimonio de una vecina que increpó a la legisladora de Juntos por el Cambio y su novio:

Superintendencia de Seguridad Región Capital
Estación de Policia Departamental de Seguridad La Plata

Comisaria La Plata Seccional 4ta La Plata

FECHA: 1/1/2021  
CARATULA: LESIONES CULPOSAS

LUGAR DEL HECHO: 21 E 38 Y 39
DENUNCIANTE: PERSONAL POLICIAL
VICTIMAS: LUIS LAVALLE, arg, 23 años, empleado, dlio calle 212 e ......, DNI 40.....
CORONEL IVAN GABRIEL, arg, soltero, 17 años, dilo calle 525 e ......, DNI 45......
IMPUTADO: BUZALI JUAN IGNACION, arg, 47años, dlio 47 nro ...., DNI 23.....

AMPLIO MIO fecha tras tomar conocimiento en las primeras diligencias judiciales, personal del G.T.O de este elemento, con apoyo de G.T.O comisarias 9na, 8va y 3ra La Plata y DDI, habiendo identificando al conductor del rodado FIAT 500 negro como Buzali Juan Igmacio y su acompañante y esposa Diputada Carolina Piparo, quienes colisionan por la parte trasera a un moto vehiculo HONDA 250 TORNADO de color roja.

Tomando el hecho trascendencia pública mediante medios de comunicación. Se procede a recepcionar declaración testimonial los testigos, siendo la primera recepcionada siendo las 04:20 hs, al ciudadano LICCIARDELLO LEANDRO ADRIAN, quien manifiesta luego de observar como el FIAT 500, atropello a sus amigos, arrastrando el rodado por varias cuadras, persiguiendolos hasta la plaza Moreno donde logran darle alcance. que a las 04:55 hs, declara el ciudadano AGUIRRE AGUSTIN ADRIAN, quien manifiesta que el fiat 500 lo cruza y enviste desde atras al rodado de su amigo, haciendolos caer y dandose a la fuga arrastrando el rodado por varias cuadras debao del vehiculo, persiguinedolo hasta hacer que el conductor detenga su marcha en Plaza Moreno. Que siendo las 04:55 hs, el ciudadano CASSASOLA GABRIEL, manifiesta ir de conductor del rodado con su amigo aguirre observando lo mismo que el declarante anterior.

Que siedno las 06:35 hs, la ciudadana TALPONE MARIA SARA, declara que observa como el fiat 500 arrastraba una moto debajo del chasis por varias cuadras, siendo seguido por tres motos quienes le gritaban que pare, queriendo envestir en varias oportunidades a estos motociclistas, enterandose luego del accidente y trasladandose hasta donde detubieron el fiat 500, recnociendo el conductor y su acompañante con los que tiene una discucion en el lugar y los filma desde su teléfono celular. 07:15 HS, se recepciona declaración a la ciudadana PIPARO CAROLINA, quien refiere trasladarse como acompañante en el rodado fiat 500 de color negro siendo el conductor su marido, quienes se trasladaban a la comisaria 1ra a los fines de realizar denuncia del robo de su celular y una suma de dinero por parte de dos masculinos en moto, encontrando en el camino varias motos circulando juntas, pensando de que se trataria de los mismos que le cometieron el robo, asustándose y colisionando a una de las motocicletas.

08:45 hs, se recepciona declaración al ciudadano ROMANO PABLO, quien refiere haber visto como el fiat 500 enviste la moto de su amigo arrastrándola por varias cuadras, dándose a la fuga, quedando en el lugar al resguardo de la misma. 16.05 ha, se recepciona declaración a la Víctima LAVALLE LUIS ELIAS, quien manifiesta estar circulando a bordo de su motocicleta Honda tornado junto a su amigo  Coronel Ivan, cuando es colisionado por detrás por un vehículo estilo camioneta FIAT 500 negra, la cual había visto y le había dejado lugar para que lo pasara, entendiendo que el conductor tuvo claras intenciones de colisionarlo, descartando que se trate de un accidente, ya que luego de ello el vehículo se lleva arrastrando su moto por varias cuadras y dándose a la fuga, presenta lesiones escoriaciones y politraumatismos de carácter Leve. 

Se procede a cursar datos de las victimas y moto vehículo los cuales No poseen impedimento legal ni antecedentes. Se realiza R.M.L y extracción sanguínea del imputado. Se deja constancia que comunicado con la Dra.Di Lorenzo, misma dispuso, elevación actuaciones y traslado de víctima y testigos a sede de fiscalía para proseguir con las actuaciones. Se amplia.

 

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo hicieron el senador provincial Emmanuel Gonzalez Santalla y el titular del IOMA, Homero Giles.
El Defensor del Pueblo, Daniel García, retomó los programas "El Defensor y la Gente" y "La Defensoría en la calle", tomando todas las medidas sanitarias protocolares.

Eva en el legado del pueblo - Por Hugo Caruso

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama Evita".
El municipio señaló que "avanza con políticas públicas e inclusivas de cooperación y acompañamiento a sus vecinos y vecinas".

Más Noticias