https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/el-gobierno-bonaerense-mejoro-su-propuesta-salarial-a-los-judiciales
Loading...

Noticias

miércoles 3 febrero 2021 286 Vistas

El gobierno bonaerense mejoró su propuesta salarial a los judiciales


Lo informó la Asociación Judicial Bonaerense, y anticipó que la "analizará mañana en asambleas en los diecinueve departamentos judiciales".

La nueva propuesta contempla un incremento de 6 puntos porcentuales sobre los salarios básicos, calculados sobre los haberes vigentes al mes de diciembre de 2019, e incorpora un aumento del 1,5 puntos a la bonificación especial y compensación funcional, todo a partir del 1 de diciembre de 2020, según explicó la entidad gremial.

"De esta manera el incremento durante 2020 sobre los salarios básicos ascendería a un 31%, a lo que se adiciona un aumento en la bonificación especial y compensación funcional del 3,9 puntos en el período", agrega el comunicado de la AJB.

“Esta nueva oferta es fruto de la decisión de las y los trabajadores judiciales de sostener durante todo el 2020 el reclamo por nuestros salarios, y una clara demostración de que el camino de la lucha y la participación en el sindicato son las herramientas que necesitamos para defender nuestros derechos”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

Por su parte, la propuesta incluye el compromiso de liquidar los incrementos retroactivos sobre los salarios de diciembre 2020, segunda cuota del aguinaldo 2020 y enero de 2021 en un recibo aparte durante los próximos días. También se reclamó la inclusión de los aumentos retroactivos en la liquidación de las y los jubilados y pensionados del Poder Judicial junto a los haberes correspondientes al mes de febrero.

Asimismo, las y los representantes del Poder Ejecutivo asumieron el compromiso de iniciar las negociaciones salariales correspondientes a 2021 el próximo 25 de febrero.

La AJB además reiteró la necesidad de acordar un esquema de recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018 y 2019, la restitución del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizados durante esos dos años.

La propuesta se analizará durante las asambleas convocadas para el jueves 4 de febrero en los diecinueve departamentos judiciales, donde las y los trabajadores judiciales definirán colectivamente los pasos a seguir.

Fuente: AJB

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La decisión del Ente responde a que varias empresas aplicaron aumentos por encima de los autorizados en enero, entre ellas Telecom, la única que reincidió con una suba del 15% en febrero…
La denuncia penal había sido presentada en noviembre de 2018 por el diputado nacional Rodolfo Tailhade.
El actual director del Museo Malvinas publicó una novela autobiográfica, en una recorrida a través de recuerdos, costumbres y emociones de época, en coyunturas argentinas como el exilio de…
En el Centro Municipal de Arte, el jefe comunal inauguró un nuevo año de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, acompañado por el ministro Jorge Ferraresi; la jefa de Gabinete,…

Más Noticias