https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/el-gobierno-bonaerense-alcanzo-un-acuerdo-salarial-con-el-personal-de-salud
Loading...

Noticias

viernes 9 abril 2021 1263 Vistas

El Gobierno bonaerense alcanzó un acuerdo salarial con el personal de salud


Las trabajadoras y los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud aceptaron la propuesta que implica un incremento salarial promedio del 34,4%.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires alcanzó un acuerdo salarial con las trabajadoras y los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), quienes aceptaron la propuesta que implica un incremento salarial promedio del 34,4%.

En un comunicado, la cartera de Hacienda informó que en el último encuentro paritario que se desarrolló de manera virtual, las autoridades provinciales mejoraron la oferta salarial para las y los profesionales médicos comprendidos en la Ley 10471 y a las trabajadoras y trabajadores de la salud de la Ley 10430.

La propuesta implica un incremento anual en 3 etapas: 14% desde el 1° de marzo que llega al 23% desde el 1° de julio y al 34% desde el 1° de septiembre.

Para el médico ingresante, el incremento alcanza el 35% y para el promedio de la carrera profesional hospitalaria un 34,4%.

Las autoridades provinciales propusieron que, en virtud de que el sueldo básico de la Ley N°10.471 se encuentra actualmente vinculado a la categoría 19 de la Ley N° 10.430 en 30 horas, se eleva esa categoría de referencia a la 20 a partir del mes de septiembre, generando así un aumento en el sueldo básico para las y los trabajadores de la salud.

También se incrementarán los aportes económicos mensuales en marzo, julio y septiembre de 2021 para los residentes en línea con el Personal de Planta de la Ley N°10.471, al igual que los reemplazos de guardia.

Además, la Provincia propuso la reapertura de la negociación salarial en el mes de noviembre de 2021.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Luego de que el BID aprobara una ampliación del crédito para terminar las obras del Roca, Transporte prepara los pliegos para licitar la elevación de andenes y mejora de…
Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat visitó Florencio Varela, donde también otorgó créditos y anunció la construcción de 115 viviendas.
El Municipio de Quilmes informó que continúa el traslado de una columna de destilación de 50 metros de largo, 5,5 metros de diámetro y 220 toneladas, desde la localidad de Canning…
La intendenta de Quilmes mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de San Francisco Solano, en el Centro Comunitario Gauchito Antonio Gil 2004, en el que dialogó con los presentes, escuchó sus inquietudes y…

Más Noticias