https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/el-gobierno-bonaerense-alcanzo-un-acuerdo-salarial-con-el-personal-de-salud
Loading...

Noticias

viernes 9 abril 2021 1403 Vistas

El Gobierno bonaerense alcanzó un acuerdo salarial con el personal de salud


Las trabajadoras y los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud aceptaron la propuesta que implica un incremento salarial promedio del 34,4%.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires alcanzó un acuerdo salarial con las trabajadoras y los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), quienes aceptaron la propuesta que implica un incremento salarial promedio del 34,4%.

En un comunicado, la cartera de Hacienda informó que en el último encuentro paritario que se desarrolló de manera virtual, las autoridades provinciales mejoraron la oferta salarial para las y los profesionales médicos comprendidos en la Ley 10471 y a las trabajadoras y trabajadores de la salud de la Ley 10430.

La propuesta implica un incremento anual en 3 etapas: 14% desde el 1° de marzo que llega al 23% desde el 1° de julio y al 34% desde el 1° de septiembre.

Para el médico ingresante, el incremento alcanza el 35% y para el promedio de la carrera profesional hospitalaria un 34,4%.

Las autoridades provinciales propusieron que, en virtud de que el sueldo básico de la Ley N°10.471 se encuentra actualmente vinculado a la categoría 19 de la Ley N° 10.430 en 30 horas, se eleva esa categoría de referencia a la 20 a partir del mes de septiembre, generando así un aumento en el sueldo básico para las y los trabajadores de la salud.

También se incrementarán los aportes económicos mensuales en marzo, julio y septiembre de 2021 para los residentes en línea con el Personal de Planta de la Ley N°10.471, al igual que los reemplazos de guardia.

Además, la Provincia propuso la reapertura de la negociación salarial en el mes de noviembre de 2021.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El ministro Jorge Ferraresi, junto con Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra, participaron del homenaje que partió del Parque la Estación para llegar al polideportivo que lleva su nombre.
El Municipio de Quilmes acompañó este domingo 7 de agosto la jornada festiva en conmemoración al santo San Cayetano a quien se le implora por paz, pan y trabajo. Este evento de…
Según un informe del sitio Booking.com, los turistas extranjeros que más visitaron el país vinieron desde países limítrofes como, Brasil, Uruguay y Chile. En…
Continúan los trabajos de pavimentación en barrios de Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Quilmes Centro, lo cual se encuadra en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras…

Más Noticias