https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/el-64-de-los-trabajadores-de-frigorificos-bonaerenses-no-esta-registrado
Loading...

Noticias

lunes 20 diciembre 2021 517 Vistas

El 64% de los trabajadores de frigoríficos bonaerenses no está registrado


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprobó que un 64% de los trabajadores y trabajadoras que formaban parte de la planta laboral de frigoríficos y carnicerías bonaerenses no se encontraban registrados.

"El 64% de los trabajadores y trabajadoras relevados por la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP durante un operativo realizado en frigoríficos y carnicerías no estaban registrados", informó el organismo recaudador.

El operativo permitió constatar que, además de trabajadores sin registrar, otros no estaban dentro del convenio colectivo que corresponde a esa actividad o no contaban con la indumentaria adecuada y elementos de protección para llevar a cabo las tareas.

Las fiscalizaciones incluyeron más de 10 establecimientos comerciales en la región de Junín, donde se desplegaron los equipos de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

Las acciones coordinadas de fiscalización tienen como objetivo proteger los derechos de las trabajadoras y los trabajadores para generar inclusión laboral.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.
Junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.

Más Noticias