https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/el-64-de-los-trabajadores-de-frigorificos-bonaerenses-no-esta-registrado
Loading...

Noticias

lunes 20 diciembre 2021 582 Vistas

El 64% de los trabajadores de frigoríficos bonaerenses no está registrado


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprobó que un 64% de los trabajadores y trabajadoras que formaban parte de la planta laboral de frigoríficos y carnicerías bonaerenses no se encontraban registrados.

"El 64% de los trabajadores y trabajadoras relevados por la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP durante un operativo realizado en frigoríficos y carnicerías no estaban registrados", informó el organismo recaudador.

El operativo permitió constatar que, además de trabajadores sin registrar, otros no estaban dentro del convenio colectivo que corresponde a esa actividad o no contaban con la indumentaria adecuada y elementos de protección para llevar a cabo las tareas.

Las fiscalizaciones incluyeron más de 10 establecimientos comerciales en la región de Junín, donde se desplegaron los equipos de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

Las acciones coordinadas de fiscalización tienen como objetivo proteger los derechos de las trabajadoras y los trabajadores para generar inclusión laboral.

Fuente: Agencia Télam y propias

Lo Último

Junto a Darcy Tortonese, una amiga de la escuela secundaria de Avellaneda, Esta nota publicada por Agencia Télam reconstruyó pedazos desconocidos de la infancia y adolescencia de la poeta.Por Josefina Marcuzzi…
La intendenta encabezó el desfile por el 71º aniversario del Barrio La Paz. La celebración continúa con el festival Somos Quilmes.
Allí se construyen viviendas, un polideportivo municipal y un jardín maternal. Durante el recorrido estuvieron acompañados de vecinos y vecinas del barrio.
El ministro Jorge Ferraresi y el intendente Alejo Chornobroff participaron del festejo del 40° Aniversario de la UIAv, junto a su presidenta, Nilda brovida; funcionarios, empresarios e industrias de Avellaneda.

Más Noticias