https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/trabajadoras-y-trabajadores-de-acumar-se-capacitaron-para-vacunar-contra-el-covid-19
Loading...

Noticias

jueves 31 diciembre 2020 789 Vistas

Trabajadoras y trabajadores de ACUMAR se capacitaron para vacunar contra el Covid-19


Las jornadas se llevaron a cabo en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova y en el Hospital Estévez de Temperley. 

En el marco de la llegada al país de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, en ACUMAR ya comenzaron a capacitarse los equipos sanitarios para poder colaborar con la aplicación.
 
60 personas de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, están cursando tres módulos a distancia, que incluyen información sobre la cadena de frío, preguntas de autoevaluación y foros de consulta.
 
En el día de hoy se realizaron las primeras tandas de la instancia presencial y práctica, se trata del módulo 4 de la capacitación, donde se formaron 20 vacunadoras y vacunadores eventuales.
 
El curso es brindado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de la población a través de la prevención y disminuir al máximo los riesgos y daños producidos por este virus.
 
Por otro lado, se brindó la primera charla informativa destinada a las y los trabajadores de ACUMAR, acerca de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, organizada por la Dirección de Salud y Educación Ambiental, a cargo de Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
 
La directora de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, Maru Dakessian, aseguró al realizar la introducción: “Estamos muy contentos de poder realizar esta capacitación, con la convicción del derecho a la salud”.
 
Salvador Giorgi sostuvo: “Estamos comenzando esta gran campaña de vacunación en el país. Hay 110 hospitales que están vacunando en la provincia. Priorizamos a los trabajadores de terapia intensiva hasta alcanzar los distintos servicios. La vacunación se va a hacer en las escuelas, en Ioma y Pami.
 
El grupo objetivo para esta primera etapa es el personal de salud, docentes, policías, mayores de 60, y personas con factores de riesgo. Son 6 millones de bonaerenses los que tienen que vacunarse. Va a ser un proceso paulatino. Tenemos que ir aceitando el mecanismo de la campaña Si tenemos a los docentes vacunados vamos a poder empezar las clases. La vacunación va durar todo el año”.
 
ACUMAR realiza estas acciones para seguir contribuyendo con las autoridades sanitarias del Gobierno Nacional y Provincial, en el trabajo conjunto que se lleva adelante desde principio de la pandemia.
Fuente: Prensa ACUMAR

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, en el marco de una nueva jornada del programa provincial Verano ATR, del que participan en la ciudad unos 600 estudiantes distribuidos en 10…
Los pasajes, para lo que resta de enero, se pueden adquirir en la página www.argentina.gob.ar/trenes con un 10% de descuento o en las boleterías y tienen un costo…
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que desde el Gobierno provincial trabajan para “que vuelva la presencialidad en la escuela”, aunque indic…
Cristina Fernández se vacunó este domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

Más Noticias