https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/somos-barrios-de-pie-convocamos-al-pueblo-a-acompanarnos-en-defensa-de-la-democracia
Loading...

Noticias

martes 8 septiembre 2020 2543 Vistas

Somos-Barrios de Pie: “Convocamos al pueblo a acompañarnos en defensa de la democracia”


La organización política y social emitió un texto de apoyo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Ante la presión de efectivos policiales que rodearos la residencia de Axel Kicillof en La Plata durante la madrugada y dejaron sin guardias ni patrulleros a buena parte del conurbano, el texto del comunicado de Somos-Barrios de Pie es el siguiente:

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al gobernador Axel Kicillof, quien fue objeto de una manifestación por parte de un sector de la Policía Bonaerense en su residencia.  

Resaltamos, asimismo, la voluntad de las y los bonaerenses expresada en las urnas y convocamos al pueblo a acompañarnos en defensa de la democracia y frente a una medida que sólo apunta a generar desestabilización, potenciado además por una oposición que se demuestra irresponsable junto a los medios de comunicación hegemónicos.

Si bien el reclamo por parte de la fuerza policial es legítimo, cabe destacar la intención de resolver el conflicto por parte del gobernador y reivindicamos el diálogo como medio para la resolución de los conflictos. Luego de cuatro años de neoliberalismo y desguace de las instituciones del Estado, las y los habitantes de la provincia de Buenos Aires eligieron dejar atrás ese modelo para dar paso a la unidad. Por otra parte, resulta cuestionable realizar un planteo en estos terminos dejando desprotegidos a todes los ciudadanos, cuando todos estamos concentrando esfuerzos en confrontar la pandemia por COVID-19.

SOMOS -BARRIOS DE PIE
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Fuente: Prensa SOMOS Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…
El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios, un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre. Asimismo, se fijó una…

Más Noticias