https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/provincia-la-semana-proxima-regresaran-las-clases-presenciales-en-algunos-distritos
Loading...

Noticias

jueves 22 octubre 2020 1142 Vistas

Provincia: la semana próxima regresarán las clases presenciales en algunos distritos


Así lo informó el Inspector Jefe Región 2, Gustavo Pistorino, en diálogo con Agencia El Vigía. Será en los distritos con riesgo epidemiológico bajo.

En diálogo con Agencia El Vigía, el Inspector Jefe Región 2, Gustavo Pistorino, afirmó que "en la semana del 26 de octubre se inicia el regreso seguro a las clases presenciales en algunos distritos de riesgo epidemiológico bajo. Será progresivo, en etapas y con estrictos protocolos, según lo establece el Plan Jurisdiccional enviado por la Provincia a los 135 municipios. En nuestra región y en las regiones vecinas no hay ningún distrito que esté en esa situación, pero la realidad epidemiológica es dinámica y las autoridades sanitarias lo evalúan semana a semana”.  

“Por otra parte -agregó- ya estamos trabajando en nuestra región en función del protocolo que la DGCyE aprobó para la realización de actividades educativas no escolares. Las mismas podrán ser actividades deportivas, artísticas o de recreación. Las escuelas que estén interesadas deberán planificarlas y elevar la propuesta para su aprobación por parte de las autoridades educativas”. 

Cabe aclarar que estas actividades no reemplazan las acciones de continuidad pedagógica y acompañamiento de las trayectorias que el sistema educativo viene llevando adelante desde el inicio de la pandemia, acalró el funcionario.

Cabe acotar que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, adelantó hoy que en las próximas horas se reunirá con funcionarios del Ministerio de Educación bonaerense para solicitar la autorización para la vuelta a las clases presenciales en el distrito, y confió una respuesta positiva. Sin embargo, Lanús no posee riesgo epidemioológico bajo, condición básica para que se otorgue el permiso.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La ex candidata a intendenta de Avellaneda y senadora por la provincia de Buenos Aires se opuso a la iniciativa que modifica la Ley de Manejo de Fuego. 
De forma presencial, el HCD celebró la última sesión ordinaria del año en el Teatro Municipal de Quilmes.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, firmaron un convenio de cooperación.
Del encuentro participaron funcionarios del organismo estatal, dirigentes del club de Avellaneda y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

Más Noticias