En diálogo con Agencia El Vigía, el Inspector Jefe Región 2, Gustavo Pistorino, afirmó que "en la semana del 26 de octubre se inicia el regreso seguro a las clases presenciales en algunos distritos de riesgo epidemiológico bajo. Será progresivo, en etapas y con estrictos protocolos, según lo establece el Plan Jurisdiccional enviado por la Provincia a los 135 municipios. En nuestra región y en las regiones vecinas no hay ningún distrito que esté en esa situación, pero la realidad epidemiológica es dinámica y las autoridades sanitarias lo evalúan semana a semana”.
“Por otra parte -agregó- ya estamos trabajando en nuestra región en función del protocolo que la DGCyE aprobó para la realización de actividades educativas no escolares. Las mismas podrán ser actividades deportivas, artísticas o de recreación. Las escuelas que estén interesadas deberán planificarlas y elevar la propuesta para su aprobación por parte de las autoridades educativas”.
Cabe aclarar que estas actividades no reemplazan las acciones de continuidad pedagógica y acompañamiento de las trayectorias que el sistema educativo viene llevando adelante desde el inicio de la pandemia, acalró el funcionario.
Cabe acotar que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, adelantó hoy que en las próximas horas se reunirá con funcionarios del Ministerio de Educación bonaerense para solicitar la autorización para la vuelta a las clases presenciales en el distrito, y confió una respuesta positiva. Sin embargo, Lanús no posee riesgo epidemioológico bajo, condición básica para que se otorgue el permiso.