https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/provincia-la-semana-proxima-regresaran-las-clases-presenciales-en-algunos-distritos
Loading...

Noticias

jueves 22 octubre 2020 1237 Vistas

Provincia: la semana próxima regresarán las clases presenciales en algunos distritos


Así lo informó el Inspector Jefe Región 2, Gustavo Pistorino, en diálogo con Agencia El Vigía. Será en los distritos con riesgo epidemiológico bajo.

En diálogo con Agencia El Vigía, el Inspector Jefe Región 2, Gustavo Pistorino, afirmó que "en la semana del 26 de octubre se inicia el regreso seguro a las clases presenciales en algunos distritos de riesgo epidemiológico bajo. Será progresivo, en etapas y con estrictos protocolos, según lo establece el Plan Jurisdiccional enviado por la Provincia a los 135 municipios. En nuestra región y en las regiones vecinas no hay ningún distrito que esté en esa situación, pero la realidad epidemiológica es dinámica y las autoridades sanitarias lo evalúan semana a semana”.  

“Por otra parte -agregó- ya estamos trabajando en nuestra región en función del protocolo que la DGCyE aprobó para la realización de actividades educativas no escolares. Las mismas podrán ser actividades deportivas, artísticas o de recreación. Las escuelas que estén interesadas deberán planificarlas y elevar la propuesta para su aprobación por parte de las autoridades educativas”. 

Cabe aclarar que estas actividades no reemplazan las acciones de continuidad pedagógica y acompañamiento de las trayectorias que el sistema educativo viene llevando adelante desde el inicio de la pandemia, acalró el funcionario.

Cabe acotar que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, adelantó hoy que en las próximas horas se reunirá con funcionarios del Ministerio de Educación bonaerense para solicitar la autorización para la vuelta a las clases presenciales en el distrito, y confió una respuesta positiva. Sin embargo, Lanús no posee riesgo epidemioológico bajo, condición básica para que se otorgue el permiso.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con el avance del Plan Integral de Obras para el Cementerio Municipal de Ezpeleta, uno de los 22 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra…
La jefa de gabinete del municipio se reunió con su par del Organismo de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires.
El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se reunió hoy virtualmente con intendentes bonaerenses para analizar un programa de asistencia a todas las comunas del país, que permitirá realizar…
El Municipio de Quilmes, por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, avanza diariamente con las obras de pavimentación de la calle 816, desde la avenida Donato Álvarez hasta la calle 893, en…

Más Noticias