https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/prohiben-a-hipermercados-de-lanus-vender-articulos-no-esenciales
Loading...

Noticias

jueves 2 julio 2020 944 Vistas

Prohíben a hipermercados de Lanús vender artículos no esenciales


Lo informó el gremio mercantil SECLA. Las cadenas ubicadas en el distrito gobernado por Néstor Grindetti dejaron de comercializar indumentaria, calzados, artículos de bazar, electrodomésticos, productos electrónicos, entre otros productos no esenciales.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, conducido por Pedro Orlando Machado, informó que por decisión del municipio de Lanús, los hipermercados del distrito, Coto, VEA, Changomás, Diarco y otros, no expenderán en esta nueva etapa de cuarentena estricta producto considerados no esenciales, como indumentaria, calzados, artículos de bazar, electrodomésticos, productos electrónicos, entre otros.

También en Avellaneda Esay Parque Comercial Sarandí se tomó la misma determinación, aunque delegados gremiales en WalMart de Alto Avellaneda comunicaron que en dicho local se siguen vendiendo los productos no esenciales.

La decisión forma parte de un reclamo histórico de los pequeños comercios que, a raíz del aislamiento estricto en vigencia, tienen prohibido vender los productos que, sin embargo, comercializaban las grandes cadenas. 

"Esta medida busca eliminar la competencia desleal, dado que este tipo de comercios permanecen abiertos, mientras que los locales barriales no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas, siempre respetando lo dispuesto a través del boletín oficial en esta nueva fase de la cuarentena", señaló el municipio en su parte de prensa oficial.  

Fuente: Prensa SECLA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…
El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios, un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre. Asimismo, se fijó una…

Más Noticias