https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/mas-de-la-mitad-de-los-beneficiarios-del-ife-de-la-provincia-de-buenos-aires-viven-en-el-conurbano
Loading...

Noticias

martes 8 septiembre 2020 665 Vistas

Más de la mitad de los beneficiarios del IFE de la provincia de Buenos Aires vive en el conurbano


Casi 2 millones de personas recibieron el segundo pago del beneficio en la región. Se trata del 60% del total de perceptores que se registraron en la provincia de Buenos Aires.


El equipo del Observatorio del Conurbano Bonaerense de la Universidad Nacional de General Sarmiento presentó estimaciones sobre la distribución del Ingreso Familiar de Emergencia en los 24 partidos de la provincia que forman parte del AMBA. A partir de datos proporcionados por ANSES, el informe permite conocer detalles sobre la implementación de esta política de protección social en la región.

El conurbano es una de las áreas más castigadas por la emergencia socio sanitaria y el deterioro socio económico consecuencia de la pandemia de COVID-19. De su población, 1.917.026 son beneficiarios del IFE. Sin embargo, la distribución al interior del territorio es desigual y varía según el partido.

Entre los municipios con mayor porcentaje de beneficiarios se encuentran Moreno y José. C. Paz. El 24% de su población recibe IFE. Mientras que en Vicente López esta cifra alcanza sólo un 9,6.

Con respecto a la cantidad de perceptores de IFE, La Matanza se encuentra en primer lugar con 312.965 beneficiarios. Le siguen Lomas de Zamora con 134.190 y Merlo con 133.143 beneficiarios en el distrito.

Estas cifras dan cuenta de la apropiación desigual de los ingresos y el peso de la informalidad y precarización laboral de la región.

El detalle de los datos según municipios aquí

Fuente: Observatorio del Conurbano Bonaerense de la Universidad Nacional de General Sarmiento

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

"Años de desinversión y abandono llevaron al sistema a un estado de deterioro que atenta contra la prestación del servicio", afirmó la diputada nacional avellanedense.
El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…

Más Noticias