https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/la-provincia-de-buenos-aires-autorizo-fiestas-al-aire-libre-de-hasta-200-personas
Loading...

Noticias

martes 15 diciembre 2020 720 Vistas

La provincia de Buenos Aires autorizó fiestas al aire libre de hasta 200 personas


El protocolo propiciará una serie de cuidados para los jóvenes que asistan a las reuniones, que deberán llevarse a cabo en espacios al aire libre, con una capacidad máxima de 200 personas y un 30% de aforo del espacio permitido.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que la administración de Axel Kicillof autorizará las fiestas al aire libre de hasta 200 personas "con protocolos, distanciamiento y 30% del aforo del espacio permitido" para desactivar los encuentros clandestinos.

Durante una conferencia de prensa que encabezó esta mañana en la sede de la Gobernación, en La Plata, el funcionario adelantó que la administración provincial trabaja en un protocolo en ese sentido que será presentado "esta semana".

"Hace días que venimos trabajando con intendentes y con el Ministerio de Seguridad para desactivar las fiestas clandestinas. Para descomprimir esto vamos a presentar esta semana un protocolo para espacios de entrenamiento nocturno", resaltó Bianco.

Así, detalló que el protocolo propiciará una serie de cuidados para los jóvenes que asistan a las reuniones, que deberán llevarse a cabo en espacios al aire libre, con una capacidad máxima de 200 personas y un 30% de aforo del espacio permitido.

En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense propuso a los adolescentes que intenten "evitar compartir vasos", que usen "todo el tiempo posible tapabocas y nariz" y que aseguren "el distanciamiento entre las personas".

"Esta es una posibilidad para que los jóvenes puedan disfrutar actividades al aire libre y evitar fiestas masivas ilegales de 2.000 personas, sin controles, ni cuidados. Estamos dándole a la situación una salida racional", planteó.

Fuentes de la Gobernación especificaron a Télam que el control del cumplimiento de los protocolos, de los horarios de apertura y cierre será responsabilidad de cada intendente.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, en el marco de una nueva jornada del programa provincial Verano ATR, del que participan en la ciudad unos 600 estudiantes distribuidos en 10…
Los pasajes, para lo que resta de enero, se pueden adquirir en la página www.argentina.gob.ar/trenes con un 10% de descuento o en las boleterías y tienen un costo…
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que desde el Gobierno provincial trabajan para “que vuelva la presencialidad en la escuela”, aunque indic…
Cristina Fernández se vacunó este domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

Más Noticias