https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/la-provincia-advierte-que-si-siguen-aumentando-los-casos-se-tomara-una-medida-mas-drastica
Loading...

Noticias

miércoles 23 diciembre 2020 1083 Vistas

La Provincia advierte que si siguen aumentando los casos «se tomará una medida más drástica»


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que no se habilitará "ningún tipo de actividad más", luego de que en la última semana se registrara un 50% de aumento de casos de Covid respecto a la anterior.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo que no se habilitará "ningún tipo de actividad más" en el distrito, luego de que en la última semana se registrara un 50% de aumento de casos de coronavirus respecto a la anterior, e informó que quedará en "stand-by" la habilitación de eventos de más de 200 personas.

"La gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica. No se va a habilitar ningún tipo más de actividad", enfatizó el ministro en declaraciones a radio Metro.

En ese marco, también se refirió a las imágenes que se difundieron por redes sociales sobre el ingreso de una multitud al predio de La Salada para realizar compras. "Fueron un poco caóticas. Es una situación bastante compleja que se repite en distintos lugares y jurisdicciones", resaltó.

El funcionario dijo que "lo que pasa en la provincia, también está pasando en la Ciudad", en relación al aumento de casos y precisó que "el aumento se ve más fuerte en el primer cordón".

El jefe de Gabinete bonaerense anunció además que, debido al aumento de casos, "el permiso para habilitar eventos de más de 200 personas quedará en stand by"."Estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer", aseveró.

Sobre las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que llegarán mañana al país, Bianco dijo que "el 41% de las dosis que están llegando de Rusia serán aplicadas en la provincia y, en primer lugar, serán para los trabajadores de la salud más expuestos como los intensivistas".

Teresa García: "Cualquier rebrote va a hacer que tengamos que volver a fases anteriores"

La ministra de Gobierno provincial advirtió "los casos están subiendo y hay una suerte de descontrol", y reiteró el llamado a que la gente "se cuide".

"El coronavirus no está controlado aún y la vacuna aún no llegó", dijo en declaraciones a El Destape Radio, y añadió: "Esperemos no tener que volver atrás y hacer cierres. Todo depende de cómo vayan las fiestas".

En la misma línea que Bianco, dijo que "cualquier rebrote va a hacer que tengamos que volver a fases anteriores de acuerdo al distrito".

Fuente: Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes informa que continúan los operativos de higiene urbana, limpieza de arroyos, levantamiento de ramas y montículos, bacheo y saneamiento hídrico en todo el distrito, en…
La jefa de Gabinete de Avellaneda, junto a la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Ghirelli, visitaron el predio de la familia Paissan, en la zona de quintas y viñedos ribereñ…
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el presidente de ACUMAR y el Juez Federal de Morón se reunieron con los intendentes de Avellaneda y Lanús para avanzar en…
AySA invita a sus usuarios y usuarias a adherirse a la Factura Digital como forma de cuidar el medioambiente.

Más Noticias