https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/hallaron-un-helicoptero-de-la-policia-bonaerense-en-un-hangar-narco-de-paraguay
Loading...

Noticias

viernes 9 octubre 2020 6448 Vistas

Hallaron un helicóptero de la Policía Bonaerense en un hangar narco de Paraguay


Un helicóptero ploteado con la inscripción del Ministerio de Seguridad bonaerense que había sido rentado por el gobierno de María Eugenia Vidal a una empresa en 2019 para el Operativo Sol fue secuestrado hoy, junto a ocho avionetas, en un hangar de un aeródromo de la ciudad paraguaya de Areguá, en el marco de una investigación judicial, informaron fuentes policiales del vecino país.

Fuentes de la cartera de Seguridad provincial aclararon a Télam que dicho helicóptero no pertenece al Ministerio sino que fue alquilado por la gestión de María Eugenia Vidal para el Operativo Sol 2019 y que el contrato habría caducado en octubre de ese año.

Las fuentes consultadas en Argentina detallaron que el contrato del alquiler con la empresa propietaria del helicóptero fue efectuado durante la gestión del ex ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo e incluía tres helicópteros, uno de los cuales sería el hallado.

Fuentes policiales paraguayas informaron que el procedimiento fue realizado ayer por la tarde por personal de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía de Paraguay en el Aeródromo Arrayan, en Areguá, capital del Departamento Central, ubicado unos 18 kilómetros al este de Asunción.

Los allanamientos fueron dispuestos por el fiscal Marcelo Pecci y su colega Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de ese país, en el marco de una causa por "frustración de la persecución penal y liberación de presos", detallaron los voceros.

Tras entrevistarse con el propietario del aeródromo, los pesquisas hallaron en un hangar ocho avionetas con patentes paraguayas y un helicóptero, éste último con la inscripción impresa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En las imágenes del helicóptero se puede observar que figura el escudo de Policía y también la inscripción "Escuela de vuelo"; además de los colores azul, blanco y verde típicos de la institución.

Ante este hallazgo, se hizo presente en el lugar personal del Laboratorio Forense del Ministerio Público y de DINAC.

"Resulta bastante llamativo tener una aeronave de una fuerza de seguridad extranjera aquí. Hay algunas aeronaves que tienen ploteados finalizando las matrículas, lo cual está incumpliendo el reglamento", dijo el fiscal Pecci al medio paraguayo NPY.

Fuente: Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal, destacó que desde marzo, mes durante el cual comenzó la emergencia sanitaria, es la quinta unidad que se renueva. También presentó dos autobombas, una de ellas, lleva…
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos…
Lo hizo este viernes por la tarde en un acto realizado en el Centro Municipal de Arte. Las mujeres distinguidas se destacaron por su trabajo durante estos meses de pandemia.
El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…

Más Noticias