El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió hoy que "se ha flexibilizado bastante la conducta" de la ciudadanía frente a la pandemia del coronavirus y pidió extremar los recaudos de cuidado frente a las fiestas de fin de año y las vacaciones.
"No queremos perder lo ganado", dijo el ministro esta tarde en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, de la que participaron sus pares de ciudad, Fernán Quirós, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.
"Se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales. Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos la circulación, va a incrementarse la cantidad de contagios", advirtió el ministro de Salud.
En ese marco, González García dijo que "como vienen las fiestas y las vacaciones es necesario pedirles colaboración para que a través de los medios de comunicación se vuelva al comportamiento colectivo".
Los tres ministros se reunieron más temprano con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno, para monitorear la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"Con los equipos de Nación, Provincia y CABA analizamos la situación epidemiológica del AMBA. Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo. Necesitamos tener muy presente que la pandemia no terminó. No podemos relajarnos. Sigamos cuidándonos", escribió Cafiero en Twitter al término de la reunión.
A su turno, el ministro Fernán Quirós pidió a los porteños seguir haciendo "un esfuerzo cotidiano" con medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus y colaborar para que un eventual "rebrote sea más tardío".
Quirós aseguró que en la ciudad en los "los últimos 7 o 10 días dejó de descender" la curva de contagios y que "es necesario bajar el piso de 300 casos" que se registran diariamente de la Covid-19.
Por último, el ministro bonaerense Daniel Gollán evaluó que "se estanca la velocidad de la caída de los casos" de coronavirus, al igual que la ocupación de camas en el AMBA y recomendó "reforzar como nunca el mensaje de que no nos podemos relajar" y permanecer en las casas.