https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/el-gobierno-bonaerense-propone-un-autoaislamiento-de-diez-dias-antes-de-las-fiestas
Loading...

Noticias

martes 8 diciembre 2020 2032 Vistas

El Gobierno bonaerense propone un «autoaislamiento de diez días» antes de las Fiestas


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires busca incentivar a los bonaerenses a realizar un "autoaislamiento de diez días" antes de las Fiestas de Navidad y Fin de Año como una medida para evitar contagios por coronavirus y cuidar a las personas de riesgo dentro de las familias.

Así lo adelantaron tanto el gobernador Axel Kicillof como su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

"Lo que estamos proponiendo es un autoaislamiento, un autocuidado de diez días, si uno sabe que se va a encontrar con una persona de riesgo, esos diez días antes (de la reunión) hacer lo posible de no encontrarse con más gente para tratar de ser uno un menor factor de riesgo para su familia", aseguró hoy Kreplak.

Ayer, el gobernador había dicho que, "si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los catorce días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse"

"Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo", planteó el mandatario provincial.

En declaraciones a C5N, Kicillof señaló que esta "cuarentena" es una medida más que se agrega a las recomendaciones para las fiestas, como no hacer reuniones multitudinarias, festejar en lugares abiertos y no compartir ni platos, vasos o cubiertos.

Hoy, al hablar por la radio online FutuRöck, Kreplak recordó que ,a pesar de que la provincia lleva "catorce semanas de descenso" en el número de contagios diarios de coronavirus, de todos modos continúa la "circulación comunitaria".

En ese sentido, aseguró que le preocupa no sólo la llegada de una eventual "segunda ola", como ocurre en Europa, sino también el aumento de los casos en los países limítrofes.

Kicillof había planteado ayer que "son importante esos 14 días previos para tener Fiestas cuidadas y seguras", de manera tal de "no ir contagiado y que se produzca una tragedia, como ya pasó con ese 'baby shower' en Necochea", en referencia a un hecho ocurrido en la primera etapa de la llegada de la pandemia al país, cuando se produjo un brote de la enfermedad en esa ciudad bonaerense tras una reunión a la que había concurrido una persona contagiada.

Además del autoaislamiento, Kreplak pidió restringir las reuniones al núcleo más cercano: "No es un verano para fiestas este; es más para compartir íntimamente".

También, advirtió sobre un relajamiento en las medidas de cuidado al plantear que "preocupa la relajación porque hay un mensaje de pospandemia que no es real".

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal sigue recorriendo empresas locales que han realizado un gran esfuerzo para mantenerse activas durante la pandemia, cumpliendo con los requisitos sanitarios propuestos por la Comuna.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los trabajos de Servicios Públicos en la zona ribereña, donde las cuadrillas avanzan con el tomado de juntas en Iriarte entre Cervantes y…
Lo afirma un nuevo informe de los economistas de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de…

Más Noticias