https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/el-gobierno-bonaerense-anuncio-que-otorgara-un-aumento-salarial-a-policias
Loading...

Noticias

martes 8 septiembre 2020 784 Vistas

El Gobierno bonaerense anunció que otorgará un aumento salarial a policías


Lo anunció el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, tras la protesta realizada anoche por efectivos de la bonaerense que rodearon la residencia del gobernador.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que este jueves o viernes se dará a conocer una "mejora salarial importante" para la policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan "dar certezas a la fuerza".

"Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será de carácter operativo", dijo Bianco en una conferencia de prensa, en la que agregó que, cuando se realice esa presentación, también se anunciará una "mejora salarial importante para la fuerza".

Así lo dijo en una rueda de prensa que ofreció esta mañana junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza.

"Queremos dar certidumbre sobre lo que va a pasar, queremos dar certeza a la fuerza", dijo Bianco.

Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

Los policías, junto a sus familiares, cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital provincial, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta. Si bien no se especificó el monto del aumento que se le otorgará a los efectivos policiales, Bianco resaltó que esos agentes "deben recuperar lo perdido" entre 2016 y 2019 debido a que son quienes junto a los médicos "están haciendo un trabajo esencial, en la trinchera" en el marco de la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete reconoció que la protesta policial que se registró ayer "sorprendió" al Gobierno dado que ya habían anunciado que se trabaja en una "mejora de la infraestructura, el equipamiento y en una recomposición salarial" para la fuerza.

No obstante, subrayó que el reclamo "es legítimo" y destacó que "lo importante es ratificar la intención del Gobierno de seguir trabajando para mejorar las condiciones de la policía, reconocer su tareas y seguir avanzan do en la mejora de la seguridad en general".

Fuente: Agencia El Vigía y Agencia Télam. Foto @dansantu

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…
El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios, un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre. Asimismo, se fijó una…

Más Noticias