https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/denuncian-que-el-vidal-macrismo-bonaerense-obstaculiza-el-funcionamiento-de-la-comision-de-organizacion-territorial-y-vivienda
Loading...

Noticias

miércoles 4 noviembre 2020 1993 Vistas

Denuncian que el vidal-macrismo bonaerense obstaculiza el funcionamiento de la Comisión de Organización Territorial y Vivienda


Hoy, y por tercera vez, los senadores y senadoras del Bloque de Juntos por el Cambio no asistieron a la Comisión de Organización Territorial y Vivienda que preside la legisladora del Frente de Todos, María Reigada, impidiendo el quorum y a pesar de ser ellos mayoría en dicha comisión parlamentaria.


Según explicaron desde la Comisión mediante una gacetilla de prensa, “la primera vez que adoptaron esta posición, fue cuando se negaron a tratar la reforma de Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, un proyecto elaborado por el Consejo de Hábitat Provincial, presentado por la senadora María Reigada, que propone fortalecer herramientas para que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a fin de que pueda abordar ágilmente la problemática del suelo urbano para la vivienda. “La idea es discutir el acceso al suelo, generar movilidad de suelos ociosos, contribuyendo a mejorar el mercado inmobiliario, y acelerando los procesos de generación de lotes con servicio. Medidas que favorecen a muchos sectores de la sociedad, para lograr acceder a su terreno o su vivienda”, afirmó la legisladora.

“Repitieron este accionar la semana pasada -informa el texto- cuando se debía debatir un proyecto de ley de autoría del senador Francisco Durañona, que propone garantizar el acceso y la seguridad de la tierra destinada a la vivienda y agricultura familiar, en condiciones de igualdad para todas las personas humanas en territorio de la provincia de Buenos Aires”.

El comunicado informa que “el día de hoy, nuevamente obstaculizaron el funcionamiento de la comisión, siendo que en cada fecha de las convocatorias mencionadas estaban garantizadas las presencias de funcionarios relacionados con ministerios u organismos que trabajan  las temáticas, o representantes de organizaciones relacionadas con la producción agropecuaria, de distintas dimensiones y posturas político ideológicas”.

“Lamentablemente, al bloque de Juntos por el Cambio le interesa más realizar declaraciones en los medios, exigiendo soluciones al problema del déficit habitacional estructural que sabemos que padece la Provincia, pero al momento de debatir en el ámbito que corresponde, que es el Honorable Senado de la Provincia de Buenos aires, prefieren negar el quórum y vaciar la comisión”, afirmó Reigada.

“En un tema tan urgente como es el acceso al hábitat, toda la dirigencia política, debería trabajar con muchísimo compromiso en la búsqueda de soluciones efectivas para las y los bonaerenses, en lugar de pasearse por los medios de comunicación buscando un rédito político de esta situación”, finalizó la legisladora.

Fuente: Prensa Reigada

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La autopsia se realizó en la morgue que Policía Científica se montó en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V. De Cordero.
La química Daiana Capdevila trabajó con ACUMAR, y aplicó su creación a la Cuenca Matanza Riachuelo. Bautizó al invento “Rosalind” y ganó la Beca …

Murió Diego Armando Maradona

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos falleció a los 60 años tras una descompensación cardíaca.
Nuevamente, el intendente de Avellaneda recorrió obras que se realizan en establecimientos educativos con  fondos provenientes del municipio.

Más Noticias