https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/aysa-realizara-un-operativo-con-buzos-en-la-planta-gral.-belgrano-y-podria-faltar-agua
Loading...

Noticias

domingo 29 noviembre 2020 1065 Vistas

AySA realizará un operativo con buzos en la Planta Gral. Belgrano y podría faltar agua


Con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad del servicio, este domingo 29 de noviembre personal técnico de la empresa llevará a cabo la limpieza e inspección de las rejas de la Torre Toma de la Planta Potabilizadora General Belgrano, ubicada en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

El trabajo de inspección está a cargo de un equipo de buceo que –con la ayuda de tecnología de avanzada- revisará el estado de las rejas encargadas de evitar el ingreso de objetos provenientes del río. Dicho operativo va a permitir un ahorro de energía y un mayor cuidado de los recursos.

La tarea, que se enmarca en el Plan de Mejora y Mantenimiento 2020, permitirá lograr un diagnóstico preventivo del estado estructural del sistema troncal de producción y distribución de agua potable. Para cumplir con este objetivo, el procedimiento es realizado por personal de AySA altamente capacitado y certificado.

Con el fin de efectuar de forma correcta los trabajos de limpieza, se procederá a la parada de la Estación Elevadora Bernal IV (ubicada en Espora y Caseros), teniendo en cuenta la correspondiente recuperación del sistema.

En este marco, AySA informa que podría registrarse una afectación en el normal funcionamiento del servicio de agua durante el domingo 29 de noviembre en algunas zonas de los partidos de la zona sur y sudeste de la concesión.

Debido a que las instalaciones internas de las viviendas y los edificios contemplan la existencia de tanques de reserva, a través de un uso racional del agua, los usuarios y usuarias no deberían verse afectados en gran medida. Además, en el contexto de pandemia la empresa trabaja con un esquema de guardias para minimizar la afectación del servicio durante el tiempo que duren las tareas.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @AySA_Oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

Fuente: Prensa AySA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Mayra Mendoza recibió a Estela de Carlotto

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este lunes en su despacho a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconocida activista y luchadora de los derechos humanos, en el…
El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, presentó el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022, continuando una política tributaria con eje en la equidad fiscal, exigiendo un esfuerzo…
En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, un total de 188 familias del municipio de Avellaneda firmarán sus…
Las personas que lleguen desde el continente africano deberán tener las dos vacunas aplicadas 14 días antes de su arribo y exhibir un PCR negativo realizado en país de origen 72…

Más Noticias