https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2019/suspenden-cirugias-y-prestaciones-basicas-por-falta-de-insumos-en-el-hospital-provincial-fiorito-de-avellaneda
Loading...

Noticias

viernes 6 septiembre 2019 3607 Vistas

Suspenden cirugías y prestaciones básicas por falta de insumos en el Hospital Provincial Fiorito de Avellaneda


Fue denunciado mediante un comunicado conjunto de los gemios ATE y CICOP, quienes responsabilizan a la dirección del centro de salud dependiente del gobierno de Vidal.

Según los profesionales de salud y los trabajadores estatales nucleados en CICOP y ATE, "el Hospital Fiorito se halla en una situación dramática ya que la faltante de insumos llegó a un extremo inédito".

Los gremios detallan que la Dirección del nosocomio mantuvo una reunión con las jefaturas de servicios de emergencia y áreas quirúrgicas, sin convocar a los gremios.

En dicho encuentro, los directivos "informaron en forma verbal a los presentes que se debía restringir las prestaciones y procedimientos programados en la institución, limitar la atención de pacientes a los del área programática del Hospital y suspender todas las cirugías y actuaciones planificadas".

Según afirma el comunicado sindical, los directivos "instaron a rechazar sistemáticamenbte las derivaciones que se reciban, a pesar de ser un Hospital Interzonal, y a limitar la atención sólo a urgencias de guardia, consultorios externos e internación".

"Responsabilizamos al gobierno de María Eugenia Vidal y al Ministerio de Salud, desde el ministro Andrés Scarsi hasta los directores de hospitales, por no garantizar el derecho a la salud de la población y las condiciones de trabajo de nuestros equipos de salud", afirman ATE y CICOP.

Fuente: ATE y CICOP

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal sigue recorriendo empresas locales que han realizado un gran esfuerzo para mantenerse activas durante la pandemia, cumpliendo con los requisitos sanitarios propuestos por la Comuna.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los trabajos de Servicios Públicos en la zona ribereña, donde las cuadrillas avanzan con el tomado de juntas en Iriarte entre Cervantes y…
Lo afirma un nuevo informe de los economistas de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de…

Más Noticias