https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2019/lanzaron-un-instituto-que-buscara-elaborar-politicas-publicas-bonaerenses
Loading...

Noticias

viernes 22 noviembre 2019 765 Vistas

Lanzaron un instituto que buscará elaborar políticas públicas bonaerenses


El espacio se propone contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas a nivel provincial, constituyendo un espacio de reflexión, producción académica y articulación, se explicó.

El Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA) se lanzó este jueves en la ciudad de La Plata, con el fin de articular y elaborar políticas públicas con la participación de diversos sectores y sistematizar indicadores económicos.

Matías Caubet, vicepresidente del instituto, destacó que el IPEBA cuenta con "especialistas de diferentes formaciones y trayectorias, que aportarán una mirada integral y heterogénea, fundamental para afrontar los desafíos que los bonaerenses tenemos luego de cuatro años de neoliberalismo".

Asimismo, remarcó “la importancia de una planificación estratégica para la provincia, pensada en torno a los problemas existentes, a una realidad cambiante y a la participación de los actores de la sociedad, con una mirada a largo plazo".

Por su parte el presidente del IPEBA, José Stefani, señaló que "este espacio busca ofrecerse como una herramienta a disposición del próximo gobierno para el desarrollo de políticas públicas en la provincia de Buenos Aires". Y agregó: "hay una necesidad de acompañar las políticas que se vienen a partir del 10 de diciembre con la llegada de Axel Kicillof a la Provincia", destacó.

El Instituto fue lanzado en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata y estuvieron referentes de los ámbitos político, académico, gremial, empresario y de la economía social.

Fuente: IPEBA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal, destacó que desde marzo, mes durante el cual comenzó la emergencia sanitaria, es la quinta unidad que se renueva. También presentó dos autobombas, una de ellas, lleva…
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos…
El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…
El Presidente habló en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

Más Noticias