https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2019/cobraran-multas-de-hasta-15-mil-por-no-pagar-los-peajes-de-la-autopista-buenos-aires-la-plata
Loading...

Noticias

lunes 24 junio 2019 1013 Vistas

Cobrarán multas de hasta $15 mil por no pagar los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata


Los detectarán con cámaras de video y se lo considerará una infracción grave. Hay 36 mil casos por mes. Crecieron ante los reiterados aumentos en la tarifa.

En la autopista Buenos Aires-La Plata pondrán dispositivos para constatar irregularidades que realizan los automovilistas para evitar pagar el peaje. Cobrarán multas que pueden llegar hasta los $ 15.000.

Según las estadísticas oficiales de la empresa concesionaria del servicio, Aubasa, casi 36.000 automovilistas al mes intentan evitar pagar el peaje. Pegarse al auto de adelante, romper la barrera, intentar el paso por la vía automática sin contar con el dispositivo Telepase o, en el caso de las motos, pasar por el costado de la valla, son algunas de las técnicas para no abonar la tarifa. 

“Es necesario implementar nuevas medidas para erradicar las peligrosas maniobras de aquellos que evitan el pago, y que en muchos casos provocan accidentes en las vías. Hasta el momento las sanciones eran mínimas", indicó Aubasa.

Señaló también que “en pocos días saldrá la licitación para la colocación de las cámaras" y que "será luego el Ministerio de Gobierno el que aplicará las sanciones a los vehículos que violen la ley de tránsito 24.449”.

“A través de este convenio se establece un mecanismo en el que se remitirán las imágenes al Ministerio de Gobierno, que a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial comprobará las infracciones y notificará a los usuarios mediante cruce de datos con las patentes”, precisó el comunicado.

Las multas se pagarán en base a la llamada "unidad fija de infracción", que equivale al precio de un litro de combustible de 98 octanos (Premium) en estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino.

"Pasar sin pagar el peaje puede significar una multa de entre 5.000 y 15.000 pesos", advirtió Aubasa.

Fuente: Minutouno

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal sigue recorriendo empresas locales que han realizado un gran esfuerzo para mantenerse activas durante la pandemia, cumpliendo con los requisitos sanitarios propuestos por la Comuna.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los trabajos de Servicios Públicos en la zona ribereña, donde las cuadrillas avanzan con el tomado de juntas en Iriarte entre Cervantes y…
Lo afirma un nuevo informe de los economistas de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de…

Más Noticias