https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2019/asumio-kicillof-vengo-con-honestidad-a-reconstruir-la-provincia-de-buenos-aires
Loading...

Noticias

miércoles 11 diciembre 2019 2717 Vistas

Asumió Kicillof: “Vengo con honestidad a reconstruir la Provincia de Buenos Aires”


"Hubo una mala y muy ruinosa administración de la Provincia de Buenos Aires", aseguró el nuevo mandatario provincial en su discurso. De la asunción participaron Alberto Fernández y Cristina.

Axel Kicillof y Verónica Magario asumieron como gobernador y vice, respectivamente, en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Del acto participaron el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal y su ahora ex vice, el radical Daniel Salvador.

En su discurso inaugural, el gobernador Kicillof aseguró: "No quiero ser el gobernador de un espacio político o de un sector, sino de todos los bonaerenses".

Tampoco ahorró críticas al gobierno saliente: "Hubo una mala y muy ruinosa administración de la Provincia", y por ello "vengo con honestidad a reconstruir la Provincia de Buenos Aires".

“Estamos en una emergencia financiera. La deuda en pesos se quintuplicó”, afirmó el gobernador.

Puntualizó que "la deuda de la Provincia creció un 20% en dólares. En pesos se quintuplicó, en una provincia que no produjo. Se acortaron los plazos en forma tal que en 2015 tenía que afrontar 5 mil millones. Ahora, 8 mil millones", detalló.

Asimismo, el gobernador Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de luz ordenado por Vidal para enero de 2020.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la diputada Magdalena Sierra participaron del acto de asunción del nuevo gobernador: "Esta nueva gestión propone una provincia productiva y un gobierno presente en cada municipio. Cuenten con #Avellaneda para recuperar la esperanza de los y las bonaerenses", dijo el jefe comunal.

Tras la jura, cantaron la marcha peronista en presencia de Vidal y Salvador:

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos…
El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…
El Presidente habló en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.
La intendenta de Quilmes participó del conversatorio en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, que organizó por Zoom el Ministerio de Cultura de la Nación bajo el lema “Vino…

Más Noticias