Axel Kicillof y Verónica Magario asumieron como gobernador y vice, respectivamente, en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
Del acto participaron el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal y su ahora ex vice, el radical Daniel Salvador.
En su discurso inaugural, el gobernador Kicillof aseguró: "No quiero ser el gobernador de un espacio político o de un sector, sino de todos los bonaerenses".
Tampoco ahorró críticas al gobierno saliente: "Hubo una mala y muy ruinosa administración de la Provincia", y por ello "vengo con honestidad a reconstruir la Provincia de Buenos Aires".
“Estamos en una emergencia financiera. La deuda en pesos se quintuplicó”, afirmó el gobernador.
Puntualizó que "la deuda de la Provincia creció un 20% en dólares. En pesos se quintuplicó, en una provincia que no produjo. Se acortaron los plazos en forma tal que en 2015 tenía que afrontar 5 mil millones. Ahora, 8 mil millones", detalló.
Asimismo, el gobernador Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de luz ordenado por Vidal para enero de 2020.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la diputada Magdalena Sierra participaron del acto de asunción del nuevo gobernador: "Esta nueva gestión propone una provincia productiva y un gobierno presente en cada municipio. Cuenten con #Avellaneda para recuperar la esperanza de los y las bonaerenses", dijo el jefe comunal.
Tras la jura, cantaron la marcha peronista en presencia de Vidal y Salvador:
VIDEO: Cantaron la marcha peronista en la asunción de Kicillof, con la presencia de Vidal pic.twitter.com/xFzJUUBEh7
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) December 11, 2019
AHORA: Alberto y Cristina en la asunción de Kicillof pic.twitter.com/P79UEM8HuV
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) December 11, 2019