https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2019/aplicando-la-ley-bonaerense-axel-kicillof-supero-a-maria-eugenia-vidal-con-el-525-de-los-votos
Loading...

Noticias

martes 13 agosto 2019 1879 Vistas

Aplicando la Ley bonaerense, Axel Kicillof superó a María Eugenia Vidal con el 52,5% de los votos


La fórmula que encabeza Axel Kicillof por el Frente de Todos alcanza el 52,5%, en lugar del 49,34% que figura en el recuento provisorio, mientras que la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, llega al 34,6% en lugar del 32,56% del provisorio.

En el resultado provisorio de las PASO bonaerenses se computaron los votos en blanco en lugar de solo los votos válidos, como detalla la ley 14.086 que regula el mecanismo en la provincia de Buenos Aires. Por ello, el porcentaje del triunfo de Kicillof fue aún más apabullante.

La ley provincial de las PASO, a diferencia de la ley nacional, indica que el porcentaje de votos debe determinarse sobre los "votos positivos válidamente emitidos", es decir, sin tener en cuenta los blancos, nulos, recurridos e impugnados. A diferencia de lo que establece la ley nacional, en la provincia de Buenos Aires el voto en blanco no se contabiliza "como positivo".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal sigue recorriendo empresas locales que han realizado un gran esfuerzo para mantenerse activas durante la pandemia, cumpliendo con los requisitos sanitarios propuestos por la Comuna.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los trabajos de Servicios Públicos en la zona ribereña, donde las cuadrillas avanzan con el tomado de juntas en Iriarte entre Cervantes y…
Lo afirma un nuevo informe de los economistas de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de…

Más Noticias