https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2018/las-tarifas-de-colectivos-y-trenes-aumentaran-un-30-por-ciento
Loading...

Noticias

viernes 27 julio 2018 504 Vistas

Las tarifas de colectivos y trenes aumentarán un 30 por ciento


Desde que asumió el gobierno de Cambiemos en 2015, viajar en colectivo aumentó un 433% y en tren un 875%.


El incremento, anunciado por el ministro Guillermo Dietrich, será aplicado en tres tramos, a partir de agosto y hasta octubre, cuando el boleto mínimo en colectivos llegará a $13 y en ferrocarriles $8,75.

El funcionario anticipó que a partir del 15 de agosto la tarifa mínima en colectivos subirá $ 1 y pasará a costar $ 11. Mientras que para septiembre y octubre volverá a aumentar en $1, respectivamente. 

De esta manera, el pasaje mínimo de colectivos para Capital Federal y alrededores pasará a costar $ 13 en el próximo trimeste.

En tanto, el boleto del ferrocarril en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín también se incrementará en los próximos tres meses con un aumento escalonado de $ 0,75. De esta manera, el boleto mínimo a partir de agosto pasará de costar $ 6,75 a $ 7,50 al tiempo que en octubre saldrá $ 9.

La suba de tarifas en transporte alcanzará hasta 125% a fin de año y acumula un 433% en colectivo y en tren un 875%, desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri.

Durante la conferencia de prensa, Dietrich no descartó que hasta fin de año haya nuevos incrememtos tarifarios.

Lo Último

Se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda y participaron representantes de todos los clubes de la Capital Nacional del Fútbol que disputan esta copa.
Los cupos son limitados y este viernes 3 comienzan las inscripciones.
El jefe de gabinete bonaerense y el intendente de Avellaneda fueron recibidos por la presidenta de la empresa, Mónica Cappellini.
Lo suscribieron el intendente Jorge Ferraresi y el ministro Sergio Berni.

Más Noticias