https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/lanus/2025/nuevos-turnos-para-el-quirofano-movil-en-el-parque-municipal-general-san-martin3
Loading...

Noticias

sábado 10 mayo 2025 163 Vistas

Nuevos turnos para el Quirófano Móvil en el Parque Municipal General San Martín


Será en el Parque Municipal General San Martín, ubicado en Coronel Sayos 2302, Valentín Alsina, a partir de las 9 horas. Los días de castración serán desde el martes 13 al viernes 16 de mayo.

Lanús Gobierno ofrecerá nuevos turnos gratuitos para el Quirófano Móvil el lunes 12 de mayo. Las y los vecinos que quieran obtener una cita con la o el profesional veterinario, tendrán que acercarse al Parque Municipal General San Martín, ubicado en Coronel Sayos 2302, Valentín Alsina, a partir de las 9 horas. Los días de castración serán desde el martes 13 al viernes 16 de mayo.

Las reservas se asignarán por orden de llegada hasta agotar cupos y se otorgarán, sin excepción, a las personas que acrediten domicilio en el distrito con su DNI en mano.

Asimismo, del lunes 12 al viernes 16 de mayo, se brindará el servicio de vacunación antirrábica. La aplicación de la dosis será suministrada sin turno previo de 9 a 12 horas. El operativo se suspenderá por lluvia. 

En todos los casos, los animales serán evaluados previamente para verificar su estado de salud. Los requisitos para la autorización de la práctica sanitaria, son los siguientes:

Peso

Gatos y gatas: desde 2 kilos.
Perros y perras: de 4 a 25 kilos.

Edad

Gatas y perras: 6 meses a 8 años.
Gatos y perros: 8 meses a 8 años.
En celo: 15 días posteriores a la finalización del período.
Preñadas: Hasta 30 días de gestación.
Post parto: 2 meses después de la parición.
Braquicéfalos: No se castran. Tampoco sus mestizos (trompa chata). Ciertas razas requieren previa consulta al clínico o prequirúrgicos.

El Quirófano Móvil comenzó en junio de 2024 en la Plaza Auyero y, desde entonces, se desplaza a diferentes puntos de Lanús. En lo que va del año, se completaron un total de 77 operativos y se brindaron más de 525 atenciones.

Fuente: Prensa Lanús Gobierno

Lo Último

Lanús Gobierno llevó a cabo el relanzamiento del programa Sábados de Salud en el Barrio, en el marco de las jornadas de salud 2025, que se realizaron en parques, plazas, centros…
El intendente Jorge Ferraresi estuvo presente en el acto acompañando a las autoridades del club de barrio, ubicado en Spurr 268.
El intendente, Julián Álvarez, recorrió el lugar y conversó con vecinos y vecinas del barrio.
El nuevo local partidario fue abierto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más Noticias