“Queremos anunciar que nuestros vecinos y vecinas de Lanús y de Lomas de Zamora podrán atenderse de forma gratuita en las diferentes Unidades Sanitarias y Centros de Salud de ambas ciudades. Estamos orgullosos de seguir trabajando sin fronteras entre ambos municipios y otorgando una salud pública de calidad”, expresó Álvarez.
En el marco del programa “El Diego nos une”, las y los vecinos de Lanús y Lomas de Zamora tuvieron acceso a diferentes servicios gratuitos que se ofrecieron durante toda la jornada. Se realizaron testeos rápidos de VIH y Sífilis, vacunación antigripal y calendario completo para todas las edades, toma de tensión arterial, turnos protegidos, charlas de nutrición, actualización de recetas a cargo de médicos clínicos y/o generalistas, taller de técnica de cepillado y hábitos saludables de salud bucal.
En simultáneo, se llevó a cabo una capacitación de RCP a cargo del Sistema de Emergencias Lanús (SEL), y una radio abierta.
Finalmente, en cuanto a zoonosis, se llevó a cabo vacunación antirrábica, desparasitación y turnos protegidos para castración.
Bajo el lema “El Diego nos une”, anteriormente quedó inaugurado un nuevo espacio en homenaje a Diego Armando Maradona en la intersección de las calles Malabia y 29 de Septiembre, en el límite entre los partidos de Lanús y Lomas de Zamora.
El trabajo comprendió un enfoque artístico y cultural, en donde se embelleció el entorno instalando un tótem en honor al ídolo del fútbol, además de la puesta en valor del Paso Bajo Nivel Torres - Uriarte.
Entre las tareas que llevaron en conjunto por parte de ambos distritos, se destacaron la colocación de luminarias LED, mejoras en la herrería de barandas y rejas, pavimentación, limpieza de sumideros y pintura de paredes y cordones.
Acompañó al intendente de Lanús, la secretaria de Salud, Cecilia Ciochi; mientras que, en representación de Lomas de Zamora junto a Otermin, estuvo presente el secretario de Salud, Alfredo Distéfano.