En ese marco, se asignaron 23 áreas municipales para que las y los estudiantes lanusenses puedan realizar pasantías o prácticas pre-profesionales en el distrito.
“La creación de este espacio nos permite promover estrategias de articulación entre la educación técnico-profesional, el trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología para que, al finalizar sus estudios, las y los jóvenes puedan aportar sus conocimientos a la comunidad”, remarcó el intendente, Julián Álvarez.
Con esta política pública, las y los alumnos de la ciudad también tendrán la oportunidad de reorientar y ajustar sus saberes académicos en función de las demandas específicas del mercado laboral.
Entre otras tareas, el COPRET lleva adelante una planificación regional que apunta al desarrollo económico sustentable y a la elaboración de proyectos de mejora educativa. En esa línea, se efectúa un trabajo conjunto entre los institutos superiores técnicos, universidades, sindicatos y cámaras empresarias.
Acompañaron al intendente la secretaria de Educación, Natalia Gradaschi, y el secretario de Producción, Comercio y Empleo, Sebastián Tibaldi; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella, y el secretario ejecutivo del COPRET, Adrián Pagani, entre otras autoridades.