Tras una reunión informativa con vecinos y vecinas, la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública, Emilia Aristei, resumió las acciones implementadas: “Estamos iniciando la realización de nuevas veredas y la mejora lumínica. Además, terminamos metros de obra hidráulica, colocamos caños para mejorar los entubamientos y concluimos tareas de pavimentación junto con el área de Servicios Públicos”.
El plan integral contempla la limpieza y reparación de la red pluvial existente con el fin verificar su funcionamiento y asegurar su correcto escurrimiento. Simultáneamente, se realizarán trabajos de nivelación y construcción de cámaras de inspección y sumideros.
En una segunda instancia, se instalarán caños destinados a la ampliación de la red, se efectuará el entubamiento de zanjas y se colocarán cámaras domiciliarias. Las labores abarcan, a su vez, la extensión de los desagües con vuelco a los colectores pluviales preexistentes.
Al respecto, una de las tareas más importantes será el entubamiento de las zanjas existentes en la traza situada en la calle Velloso (entre Hernandarias y Don Orione).