En total, se adquirieron 40 nuevas cámaras lectoras de patente. Las unidades se integrarán a los diez pórticos que el Municipio comenzará a instalar a partir de la próxima semana en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
El Anillo Digital es un sistema de vigilancia moderno que permite detectar y detener automóviles con pedido de captura activos. Está conformado por una red de pórticos y cámaras que detectan patentes con algún tipo de irregularidad.
Al efectuar la identificación del vehículo, se activa una alarma en el Centro de Comando y Control. En ese instante, los operadores realizan el seguimiento en tiempo real y, en caso de ser necesario, envían una patrulla al lugar correspondiente.