Este moderno dispositivo cuenta con una aplicación que está conectada en forma directa con el Centro Unificado de Monitoreo. De esa forma, ante una situación de emergencia, la persona podrá presionar un comando para activar la señal sonora y lumínica. Al hacerlo, también alertará al resto del vecindario para todos y todas puedan actuar en forma precavida.
“A partir de la próxima semana, estos dispositivos van a ser instalados para el uso de todos los vecinos y vecinas de Lanús”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana y Ordenamiento Urbano Sebastián Castillo. Con esta medida, el Municipio apunta a superar los logros registrados en materia de seguridad.
Desde el inicio de la gestión, el Municipio triplicó el patrullaje tras incrementar su flota de vehículos de 30 a 106. Del mismo modo, el número de motos se elevó de 15 a 28 y la cantidad de agentes de Seguridad Ciudadana pasó de 280 a 385.
Como resultado, los operativos en las calles subieron de 500 a 1200 en relación al año pasado, lo que se tradujo en un menor número de ilícitos.