https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/internacionales/2023/bolsonaristas-antidemocraticos-tomaron-el-planalto-el-congreso-y-la-corte-y-piden-un-golpe-militar-en-brasil
Loading...

Noticias

domingo 8 enero 2023 844 Vistas

Bolsonaristas antidemocráticos tomaron el Planalto, el Congreso y la Corte y piden un golpe militar en Brasil


En un premeditado y organizado acto de terrorismo golpista, seguidores de Jair Bolsonaro que no aceptan el resultado de las elecciones, tomaron las principales instituciones políticas de Brasil y piden un golpe de Estado.

Miles de seguidores del exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro, que defienden un golpe de estado para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, invadieron este domingo el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), en Brasilia, prácticamente sin resistencia de la policía de la capital federal. 

Lula se encontraba en Araraquara, interior de San Pablo, en una visita prevista en agenda desde el viernes para ver zonas de desastre causados por las lluvias, mientras algunos manifestantes llegaron hasta la puerta del Palacio del Planalto, la sede del gobierno, según mostró el canal GloboNews. 

Los manifestantes rompieron vidrios, cámaras de seguridad, armarios y despachos en el Planalto y el STF. Llegaron en caravanas de todo el país, mientras Bolsonaro se encuentra en Orlando, Estados Unidos, adonde viajó tras abandonar el poder. 

"Estos actos antidemocráticos deben sufrir el rigor de la ley", afirmó el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco.  

LULA DECRETÓ LA INTERVENCIÓN FEDERAL DE BRASILIA

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que decretó la intervención federal a Brasilia tras los ataques que cientos de simpatizantes de su antecesor, Jair Bolsonaro, perpetraron esta tarde contra las sedes de los tres poderes públicos, en la capital, y advirtió que los "terroristas" que los protagonizaron "pagarán con toda la fuerza de la ley".

 

SOLIDARIDAD DEL GOBIERNO ARGENTINO

El canciller Santiago Cafiero se solidarizó con Lula en nombre del gobierno argentino: "Frente a las acciones golpistas de la derecha en Brasil, manifestamos nuestra solidaridad con Lula y alzamos la voz en defensa de la democracia brasileña", dijo el canciller en su cuenta de Twitter.

Cobertura en tiempo real en las cuentas en Twitter, Instagram, Facebook y Telegram /agenciaelvigia de @AgenciaElVigia:

 

 
Fuente: Agencia El Vigía / Agencia Télam

Lo Último

Un nuevo análisis de sangre que puede identificar la progresión de la artrosis de rodilla, y que es más preciso que los métodos actuales, fue anunciado hoy…
La intendenta de Quilmes completó este jueves una intensa agenda en la zona de La Ribera, donde en el marco del Día de la Educación Ambiental, encabezó el lanzamiento…
Del mencionado programa formaron parte más de 2.000 chicos y chicas de Quilmes. En la actividad se firmó el acta del PEED.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) instó hoy a todas sus entidades asociadas a "seguir recibiendo tarjetas de crédito" sin dejar el intento de que…

Más Noticias