https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/internacionales/2022/tras-la-tercera-dosis-los-anticuerpos-contra-omicron-se-incrementan-diez-veces
Loading...

Noticias

miércoles 19 enero 2022 949 Vistas

Tras la tercera dosis, los anticuerpos contra Ómicron se incrementan diez veces


El estudio “ENE-Covid Senior”, llevado a cabo por el Instituto de Salud Carlos III de España, pretende comprender cuál es la duración de la inmunidad de las vacunas, si se incrementa luego de una tercera dosis o si es capaz de neutralizar la nueva variante.

El número de anticuerpos con capacidad de neutralización frente a la variante Ómicron de coronavirus se incrementa diez veces luego de la administración de la tercera dosis en mayores de 65 años, según lo informó el estudio “ENE-Covid Senior”, llevado a cabo por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), de España.

Cristóbal Belda Iniesta, director del ISCIII, detalló que en la primera etapa del estudio se analizaron 1.200 personas mayores de 65 años durante los últimos cuatro meses en residencias y Centros de Atención Primaria.

Según precisó Europa Press, el objetivo del estudio pretende comprender cuál es la duración de la inmunidad de las vacunas, si se incrementa luego de una tercera dosis o si es capaz de neutralizar la variante Ómicron.

“La inmunidad celular se mantiene tras la tercera dosis”, aseguró Iniesta y agregó que “existe claramente un aumento en el número de anticuerpos que se generan tras la tercera dosis, y es común a personas que han pasado o no la infección”.

Carolina Darias, ministra de Sanidad española, se mostró esperanzada frente a los resultados del estudio e indicó que “el programa de vacunación sigue funcionando progresivamente”.

“Sabemos de la importancia de las dosis de refuerzo transcurrido un tiempo en el que la vacuna pierde su efectividad”, dijo.

“Una tercera dosis eleva muchísimo los porcentajes de protección frente a Delta y Ómicron”, concluyó la funcionaria.

Fuente: Agencia Télam y propias

Lo Último

Fue para culminar los festejos por el 71º aniversario del barrio La Paz, con un cierre a musical encabezado por Bruno Arias y Los del Fuego.
Estudiantes de cárceles de Sierra Chica, San Nicolás, Dolores, Azul, La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela, Magdalena, General Alvear, Bárker, Ituzaingó, La Matanza, San Martín…
Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y…

Orgullo Avellaneda fue una gran fiesta popular

Música en vivo, baile y actividades para los chicos fueron las propuestas desarrolladas en el Parque La Estación.

Más Noticias