https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/internacionales/2022/segun-un-estudio-la-combinacion-de-las-vacunas-astrazeneca-y-sputnik-light-es-segura
Loading...

Noticias

lunes 14 febrero 2022 808 Vistas

Según un estudio, la combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light es segura


La combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light contra el coronavirus demostró "un perfil de seguridad aceptable", según un estudio difundido hoy por el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif), el grupo R-Pharm y el laboratorio británico-sueco.

Según los resultados provisionales de los ensayos clínicos de fase II, en los que participaron 100 voluntarios en Rusia y 100 voluntarios en Azerbaiyán, la combinación de vacunas demostró "un perfil de seguridad aceptable", que se condice con los resultados de estudios previos de las vacunas AstraZeneca, Sputnik V y Sputnik Light (el primer componente de la vacuna Sputnik V).

La investigación realizada por Rdif, el Centro Gamaleya, AstraZeneca y R-Pharm es el primer estudio en el mundo que evalúa el uso combinado de componentes de diferentes vacunas de adenovirus para prevenir la infección por coronavirus, según se indicó.

En el estudio presentado este lunes, los voluntarios fueron monitoreados durante 57 días después de la primera dosis y los resultados del seguimiento comprobaron "un buen perfil de seguridad de la combinación", a la vez que no se registraron eventos adversos graves.

"Los datos preliminares del ensayo para probar la combinación de vacunas Sputnik Light y AstraZeneca respaldan el enfoque de mezcla y combinación para la revacunación", sostuvo el director ejecutivo del Rdif, Kirill Dmitriev, a través de un comunicado. Y remarcó: "Con la preocupación ante nuevas variantes peligrosas que emergen, este enfoque podría proporcionar una protección segura, eficaz y a largo plazo".

Por su parte, el director ejecutivo del grupo R-Pharm, Vasily Ignatiev, indicó que "los datos de seguridad actuales se suman a los datos sobre el alto perfil de inmunogenicidad de la combinación de vacunas que se anunció anteriormente" y aseguró: "Estamos un paso más cerca de completar los estudios".

La Organización Mundial de la Salud estima que la intercambiabilidad de diferentes vacunas permitirá una mayor flexibilidad en los programas de vacunación, y aumentará la eficacia y la asequibilidad de las vacunas.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes se reunió con representantes de los centros comerciales de Quilmes, San Francisco Solano, Bernal y Ezpeleta, para conversar sobre los distintos proyectos que se llevaron adelante, atender sus inquietudes y…
Fueron 111 computadoras portátiles para estudiantes de la escuela pública, a través del programa Conectar Igualdad.
El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Intendente local recorrieron el pasado sábado las obras que se exhiben en San Martín 797.
El Municipio de Quilmes informó las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este lunes y hasta el fin de semana en la ciudad, con el …

Más Noticias