https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/internacionales/2022/ihu-una-nueva-variante-de-covid-con-46-mutaciones-y-origen-camerunes
Loading...

Noticias

martes 4 enero 2022 1800 Vistas

IHU: una nueva variante de covid con 46 mutaciones y origen camerunés


Se trata de una nueva cepa, denominada IHU, que ha aparecido mayoritariamente en Marsella, en el sur de Francia.

Las variantes del SARS-CoV-2 se han convertido en un importante problema virológico, epidemiológico y clínico, especialmente respecto al riesgo de escape de la inmunidad inducida por las vacunas frente al coronavirus.

 

Mientras la variante Ómicron del Covid-19 continúa avanzando a pasos agigantados por Europa, investigadores de la Universidad de Aix-Marsella están estudiando la aparición de una nueva variante, denominada IHU, 46 mutaciones y 37 deleciones.

 
Así lo describen en un nuevo estudio, publicado en plataforma de 'preprints' medRxiv, que arroja los resultados de los análisis de 12 pacientes con SARS-CoV-positivo que vivían en la misma área geográfica del sureste de Francia.
 
En las pruebas PCR realizadas a estos pacientes se detectaron mutaciones que mostraron una combinación atípica.
 
Según los investigadores, el caso índice o paciente cero regresó de un viaje en Camerún.
Fuente: redaccionmedica.com

Lo Último

Se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda y participaron representantes de todos los clubes de la Capital Nacional del Fútbol que disputan esta copa.
Los cupos son limitados y este viernes 3 comienzan las inscripciones.
El jefe de gabinete bonaerense y el intendente de Avellaneda fueron recibidos por la presidenta de la empresa, Mónica Cappellini.
Lo suscribieron el intendente Jorge Ferraresi y el ministro Sergio Berni.

Más Noticias