https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/internacionales/2022/ihu-una-nueva-variante-de-covid-con-46-mutaciones-y-origen-camerunes
Loading...

Noticias

martes 4 enero 2022 1651 Vistas

IHU: una nueva variante de covid con 46 mutaciones y origen camerunés


Se trata de una nueva cepa, denominada IHU, que ha aparecido mayoritariamente en Marsella, en el sur de Francia.

Las variantes del SARS-CoV-2 se han convertido en un importante problema virológico, epidemiológico y clínico, especialmente respecto al riesgo de escape de la inmunidad inducida por las vacunas frente al coronavirus.

 

Mientras la variante Ómicron del Covid-19 continúa avanzando a pasos agigantados por Europa, investigadores de la Universidad de Aix-Marsella están estudiando la aparición de una nueva variante, denominada IHU, 46 mutaciones y 37 deleciones.

 
Así lo describen en un nuevo estudio, publicado en plataforma de 'preprints' medRxiv, que arroja los resultados de los análisis de 12 pacientes con SARS-CoV-positivo que vivían en la misma área geográfica del sureste de Francia.
 
En las pruebas PCR realizadas a estos pacientes se detectaron mutaciones que mostraron una combinación atípica.
 
Según los investigadores, el caso índice o paciente cero regresó de un viaje en Camerún.
Fuente: redaccionmedica.com

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…
Netflix anunció hoy el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante…
Se trata de los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y…

Más Noticias