https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/internacionales/2021/segun-la-oms-si-el-95-de-los-europeos-usara-barbijo-se-salvarian-160.000-vidas
Loading...

Noticias

miércoles 24 noviembre 2021 880 Vistas

Según la OMS, si el 95% de los europeos usara barbijo se salvarían 160.000 vidas


El director ejecutivo de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud, Robb Butler,dijo que de un 45 a un 47 por ciento de la población de los países europeos no se aplicó hasta el presente la vacuna contra el coronavirus.

El director ejecutivo de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Robb Butler, afirmó este miércoles que si el 95 por ciento de los ciudadanos del continente usara barbijo se podría salvar unas 160.000 vidas en medio de la pandemia de coronavirus.
 
"Solo el 48 por ciento de los habitantes de la región europea lleva tapabocas. Cuando este indicador aumente –si eso sucede– se reducirán los casos de infección y de mortalidad", dijo el especialista entrevistado por Sky News.
 
Concretamente, "se podría salvar unas 160.000 vidas si el 95 por ciento de la población usase la mascarilla", alertó Butler.
 
En otro orden, el especialista dijo que de un 45 a un 47 por ciento de la población de los países europeos no se aplicó hasta el presente la vacuna contra el coronavirus.
 
"Permitan que yo diga bien a las claras: no se vacunó la mayoría de las personas que se atienden hoy en las unidades de terapia intensiva ", agregó, citado por la agencia de noticias Sputnik.
 
El jefe de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge, había declarado previamente que más de 500.000 personas podrían morir en la región europea a causa de la Covid-19 hacia febrero de 2022 si no se logra el nivel requerido de la vacunación y la gente sigue despreciando el llamamiento a usar el barbijo.
Fuente: Agencia Télam y propias

Lo Último

El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir …
La Secretaría de Energía oficializó los topes de consumo de gas natural sujeto a subsidio para los usuarios de ingresos medios (nivel 3), a partir de los cuales deberán…
Por primera vez en su historia, Agua y Saneamientos Argentinos fue reconocida como una “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”. El Premio fue otorgado por la International Water Association (IWA), en el marco…
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste.

Más Noticias