https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/internacionales/2021/la-oms-alerta-sobre-el-avance-del-coronavirus-en-europa-y-afirma-que-es-muy-preocupante
Loading...

Noticias

jueves 4 noviembre 2021 558 Vistas

La OMS alerta sobre el avance del coronavirus en Europa y afirma que es «muy preocupante»


El ritmo actual de transmisión del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero en el continente, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Estamos de nuevo en el epicentro", lamentó el director de la OMS Europa, Hans Kluge, en una rueda de prensa en línea. 

"El ritmo actual de transmisión en los 53 países que forman la región europea es muy preocupante (...) Si mantenemos esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos por covid-19 en la región de aquí a febrero", agregó Klugue, informó la agencia de noticias AFP.

Para la OMS, el aumento de los casos se explica por la combinación de una vacunación insuficiente con una flexibilización de las medidas anticovid.

Según los datos de la OMS Europa, las hospitalizaciones vinculadas al coronavirus "se han duplicado en una semana".

El número de nuevos casos por día está en alza desde hace casi seis semanas consecutivas en Europa y el número de fallecidos diarios sube desde hace siete semanas. Las cifras son en promedio 250.000 nuevos casos y 3.600 decesos por día, según los datos oficiales.

El alza se ve impulsada por las cifras de Rusia, Ucrania y Rumania, principalmente.

La organización pidió que se siga usando la mascarilla.

"Datos fiables muestran que si seguimos usando en un 95% la mascarilla en Europa y en Asia central, podremos salvar hasta 188.000 vidas del medio millón que corremos el riesgo de perder de aquí a febrero de 2022", según Kluge.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, acompañado del Secretario de Deportes, Sebastián Vidal, se hicieron presentes en ambos centros de entrenamiento para acompañar los encuentros que sirvieron de cierre…
El nuevo plan del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estipula algunos cambios en las normas actuales, como la inhabilitación temporal de las licencias de…
Ocho de cada diez mujeres argentinas afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia de género en su vida, pero menos del veinte por ciento denunció a su agresor, segú…
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados, que estableció un nuevo récord al…

Más Noticias