https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/internacionales/2021/detectan-la-variante-ay.4.2-del-coronavirus-mas-contagiosa-que-la-delta
Loading...

Noticias

jueves 21 octubre 2021 2004 Vistas

Detectan la variante AY.4.2 del coronavirus, más contagiosa que la Delta


Los datos provienen de un estudio que expertos del centro de investigación Ceinge-Biotecnologías Avanzadas de Nápoles efectuaron. La particularidad consiste en dos mutaciones, A222V y Y145H, presentes en la proteína Spike.

La nueva variante del coronavirus, denominada AY.4.2 y revelada recientemente en el Reino Unido y más contagiosa que la cepa Delta, también está presente en Italia, comunicó este jueves el diario Il Messaggero.

“Hasta ahora se han registrado solo nueve casos en un periodo estimado entre septiembre y octubre”, informó el rotativo, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Los datos provienen de un estudio que expertos del centro de investigación Ceinge-Biotecnologías Avanzadas de Nápoles efectuaron, analizando las secuencias genéticas contenidas en la base de datos internacional Gisaid.

Previamente, el Reino Unido informó haber registrado una nueva variante de la Covid-19, denominada AY.4.2, que es entre 10 y 15 por ciento más contagiosa que la Delta, según científicos británicos.

La particularidad de AY.4.2. consiste en dos mutaciones, A222V y Y145H, presentes en la proteína Spike, que el coronavirus utiliza para atacar las células.

La variante AY.4.2 se registra actualmente en el 10 por ciento de todos los casos de contagio del coronavirus en el Reino Unido y la cifra va aumentando rápidamente.

Fuente: Agencia Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…
Participaron Alberto Sileoni, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.
Esta mañana el jefe comunal de Avellaneda recibió al titular de la cartera bonaerense, Pablo López, para suscribir los acuerdos que otorgan al municipio la tenencia de diferentes terrenos de…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda alertó que cuadrillas informan como finalizadas tareas de reparación que nunca realizaron.

Más Noticias