https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/internacionales/2021/detectan-la-variante-ay.4.2-del-coronavirus-mas-contagiosa-que-la-delta
Loading...

Noticias

jueves 21 octubre 2021 1884 Vistas

Detectan la variante AY.4.2 del coronavirus, más contagiosa que la Delta


Los datos provienen de un estudio que expertos del centro de investigación Ceinge-Biotecnologías Avanzadas de Nápoles efectuaron. La particularidad consiste en dos mutaciones, A222V y Y145H, presentes en la proteína Spike.

La nueva variante del coronavirus, denominada AY.4.2 y revelada recientemente en el Reino Unido y más contagiosa que la cepa Delta, también está presente en Italia, comunicó este jueves el diario Il Messaggero.

“Hasta ahora se han registrado solo nueve casos en un periodo estimado entre septiembre y octubre”, informó el rotativo, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Los datos provienen de un estudio que expertos del centro de investigación Ceinge-Biotecnologías Avanzadas de Nápoles efectuaron, analizando las secuencias genéticas contenidas en la base de datos internacional Gisaid.

Previamente, el Reino Unido informó haber registrado una nueva variante de la Covid-19, denominada AY.4.2, que es entre 10 y 15 por ciento más contagiosa que la Delta, según científicos británicos.

La particularidad de AY.4.2. consiste en dos mutaciones, A222V y Y145H, presentes en la proteína Spike, que el coronavirus utiliza para atacar las células.

La variante AY.4.2 se registra actualmente en el 10 por ciento de todos los casos de contagio del coronavirus en el Reino Unido y la cifra va aumentando rápidamente.

Fuente: Agencia Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, acompañado del Secretario de Deportes, Sebastián Vidal, se hicieron presentes en ambos centros de entrenamiento para acompañar los encuentros que sirvieron de cierre…
El nuevo plan del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estipula algunos cambios en las normas actuales, como la inhabilitación temporal de las licencias de…
Ocho de cada diez mujeres argentinas afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia de género en su vida, pero menos del veinte por ciento denunció a su agresor, segú…
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados, que estableció un nuevo récord al…

Más Noticias