https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/deportes/2020/murio-juan-jose-pizzuti-el-primer-campeon-mundial-de-avellaneda
Loading...

Noticias

viernes 24 enero 2020 2719 Vistas

Murió Juan José Pizzuti, el primer campeón mundial del fútbol argentino


Tenía 92 años y fue el DT de "el equipo de José" que dirigió el Racing campeón del mundo en 1967.

“Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor”, publicó hoy el club de Avellaneda para despedir al ex jugador y entrenador.

Como jugador, Pizzuti ganó dos torneos locales con Racing, en 1958 y 1961. Fue goleador del equipo con 118 goles en 215 partidos y se convirtió en el segundo de la historia de ese club. También participó de la selección argentina y con ella ganó Copa América.

En 1967 llegó la gloria, cuando Racing se coronó campeón de la Copa Intercontinental contra el Celtic de Escocia en el Estadio Centenario de Montevideo, con Pizzuti como director técnico, convirtiendo a la Academia en el primer club argentino en obtener el trofeo. También obtuvo el campeonato local de 1966, la Copa Libertadores de 1967 y sumó un invicto de 39 partidos.

Pasa a la eternidad y será recordado como lo conocen desde siempre los hinchas de Racing: como el líder de "El equipo de José".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Del acto participaron también el gobernador Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el intendente local, Martín Insaurralde y lxs ministrxs Frederic y Berni. 
La intendenta de Quilmes participó este mediodía del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el municipio de Lomas de Zamora, en el…
El Municipio de Quilmes, en la jornada de hoy las cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron intensos trabajos en distintos barrios de la ciudad. Además, hubo obras de bacheo y de…
Se trata de un acuerdo para impulsar acciones relacionadas a la cuestión ambiental con un consorcio que nuclea a las universidades nacionales de Quilmes, Hurlingham, Avellaneda, Arturo Jauretche, José C. Paz, del…

Más Noticias