https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/cultura/2020/evita-en-un-ano-tan-especial-por-antonio-hugo-caruso
Loading...

Noticias

viernes 24 julio 2020 768 Vistas

Evita: en un año tan especial


Por Antonio Hugo Caruso

“Cuando se empieza a dar la propia vida, entonces recién se está haciendo una obra de amor” (Evita)

Un año más que homenajeamos a Eva Perón en la fecha de su paso a la inmortalidad. Y este no es cualquier otro año, porque el mundo se vio azotado por una pandemia que produjo la emergencia sanitaria, que nos mostró la cara de los distintos modelos políticos y el cuidado de la vida humana, que es esencial para el desarrollo del mundo. 

Eva Duarte de Perón con su mirada social, humanista y de inclusión nos dejó un legado de amor por el prójimo. Desde el activo y protagónico trabajo que desarrolló junto al General Perón, con las políticas que tuvieron como objetivo dar a todo el pueblo trabajador las mismas oportunidades de progreso; quedó en la historia como una de las mujeres que trascendieron las fronteras de la patria. 

Siempre la recordamos como un ejemplo, si miramos sus fotos podemos verla trabajando hasta altas horas y, aunque su salud iba deteriorándose, siguió siempre adelante. Dedicó su vida a la dignificación del ser humano.  Podríamos escribir muchos libros más de los que ya hemos escrito, para resaltar su trayecto.

Su vida tuvo méritos que no pueden ser puestos en duda porque con dedicación fue el motor que permitió la realización de obras que aún están vigentes y son ejemplos a seguir: los hogares para ancianos y para madres solas, la atención de la salud, y la educación para todos los argentinos, la implementación del voto femenino, las obras a lo largo y ancho del país donde a través de los planes quinquenales y la Fundación que llevó su nombre, se realizaron hospitales y escuelas.

El turismo y la recreación como un derecho de los trabajadores y sus familias, la entrega de herramientas para que las familias pudiesen iniciar lo que hoy conocemos como micro emprendimientos; que a su vez dieron lugar al desarrollo del trabajo regional. Evita trató de estar presente en las cuestiones sociales y espirituales.

 “Me he comprometido conmigo misma a que mis manos no se cansen jamás de recorrer las esperanzas del pueblo” En el particular momento que estamos atravesando por la pandemia Covid19 es fundamental que recordemos el principio de solidaridad e inclusión que nos dejó Evita para que tengamos en cuenta a todos los trabajadores esenciales.

Y, por respeto y solidaridad, para salir lo antes posible de esta emergencia sanitaria y que no haya más contagios y propagación; colaboremos con aquellos protocolos que cada día sugieren las autoridades y especialistas. Evita seguramente, también nos pediría que nos quedemos en casa.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…
La intendenta de Quilmes participó del conversatorio en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, que organizó por Zoom el Ministerio de Cultura de la Nación bajo el lema “Vino…
Fue en un encuentro que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, legisladores y autoridades de la Policía Federal con familiares de las víctimas.
La deformación podría complicar el peritaje balístico, afirmó el fiscal. Los forenses confirmaron que por la beba fue asesinada de un único balazo que ingresó por…

Más Noticias