https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/cultura/2020/el-municipio-de-quilmes-inauguro-un-mural-en-el-jardin-n-944-de-solano
Loading...

Noticias

domingo 1 noviembre 2020 842 Vistas

El municipio de Quilmes inauguró un mural en el Jardín Nº 944 de Solano


En el mes en que se conmemora el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, el Municipio de Quilmes, en vinculación con la Secretaría de Derechos Humanos, informa que se realizó un mural en el Jardín de Infantes N° 944 “Juana Azurduy”, de San Francisco Solano (Calle 898 y 865).

La obra pertenece al artista local Gabriel Quipildor, quien forma parte del equipo de Arte Público y Muralismo del Municipio, e identifica a algunos de los pueblos de nuestro territorio, cada uno de ellos con un viento y un instrumento en su representación. Así por ejemplo, puede verse a los Diaguitas con el erque, referido al viento norte; los Selknam y Yámanas con la flauta de hueso, en el sur; los Pehuenches o Mapuches con la trutruca, o los Querandíes con una flauta de madera, identificados por el viento sudestada.

A través de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes se explicó que el mural cuenta además con interacción virtual: escaneando un código QR que se encuentra en el mismo se puede acceder a la sensación audiovisual del proceso de trabajo y a través de las melodías realizadas por el músico Walter Arjona, sentir un poco de la magia originaria.

“Intentamos romper los muros como tales e invitamos a vivir otro tipo de experiencias con el arte público desde lo sensorial a lo educativo, dando vida a los murales e intervenciones artísticas con las nuevas tecnologías que nos permitan seguir dialogando con el territorio”, señaló Leandro Cepeda, director de Arte Público y Muralismo comunal.

La ceremonia de sahumado estuvo a cargo de Nicolás Vinaya y Gabriela Benítez, de la Dirección de Pueblos Originarios, y estuvieron presentes la subsecretaria de Culturas local, Gabriela Alonso; el director general de Pueblos Originarios de Quilmes, Julio Sosa; Fidel Mayol, integrante de la misma Dirección; la directora del Jardín de Infantes Nº 944, Carla Otegui; el artista Gabriel Quipildor y Leonardo Monzón, integrante de la Dirección de Arte Público y Muralismo.

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La autopsia se realizó en la morgue que Policía Científica se montó en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V. De Cordero.
La química Daiana Capdevila trabajó con ACUMAR, y aplicó su creación a la Cuenca Matanza Riachuelo. Bautizó al invento “Rosalind” y ganó la Beca …

Murió Diego Armando Maradona

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos falleció a los 60 años tras una descompensación cardíaca.
Nuevamente, el intendente de Avellaneda recorrió obras que se realizan en establecimientos educativos con  fondos provenientes del municipio.

Más Noticias