https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/cultura/2020/el-municipio-de-quilmes-convoca-a-artistas-locales-para-la-programacion-del-verano-2021
Loading...

Noticias

jueves 10 diciembre 2020 470 Vistas

El municipio de Quilmes convoca a artistas locales para la programación del Verano 2021


El Municipio de Quilmes convoca a los diversos artistas locales para que formen parte de la programación artística de la temporada de verano 2021, que se llevará adelante "bajo estrictos protocolos sanitarios".

Dicha propuesta surgió desde la secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano, a través del programa “Culturas de Verano Quilmes 2021” que tiene como objetivo principal garantizar el acceso gratuito a la cultura y el turismo a los quilmeños y quilmeñas.

La programación se desarrollará en el espacio público, al aire libre y en distintos puntos de la ciudad bajo los protocolos sanitarios de la Provincia de Buenos Aires por la pandemia del COVID-19.

Se podrán postular quienes pertenezcan a las siguientes disciplinas artísticas: Artes escénicas (incluye todos los espectáculos teatrales, tanto infanto-juveniles como para adultos), shows de ilusión, clown y magia, stand up, comedia musical, obras en proceso y performance. Se aceptarán propuestas de compañías, elencos y/o grupos, como también unipersonales.

También los que realicen música, incluye todos los tipos de géneros y se aceptarán tanto bandas como solistas; danza, que contempla todos los espectáculos de danza folklóricas, contemporáneas, danza-teatro, performance y expresión corporal; circo, tanto disciplinas circenses de piso como aéreas.

Las solicitudes deberán ser enviadas hasta el 15 de diciembre del 2020 a culturasverano2020@gmail.com. El alcance de la convocatoria es local, solo podrán postularse propuestas que cuenten, en su integración, con un mínimo del 75% de residentes en el Municipio.

Todos los interesados e interesadas deberán ser mayores de 18 años a la fecha de cierre de la convocatoria y las presentaciones deberán tener como máximo 30 minutos de duración. La selección del material estará a cargo de la subsecretaría de Culturas comunal; los elegidos recibirán una suma de tres mil pesos por cada artista en escena, y se estimará un máximo de $18.000 por espectáculo seleccionado.

Para más información, podrán ingresar en:  https://quilmes.gov.ar/gestion/PDF/bases-culturas-de-verano.pdf

Fuente: Prensa Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó esta tarde una reunión con los directivos de los jardines comunitarios “Pampa”, “La Ponderosa” y “Obrador” de Villa Itat…
Ante la emergencia sanitaria, es fundamental el trabajo en conjunto para coordinar e implementar las acciones de abordaje.
Trotta recibió a docentes y a las cámaras que agrupan a las instituciones educativas, quienes se comprometieron a transmitir la necesidad de no sancionar a las y los estudiantes a travé…
El Municipio de Quilmes informa que continúan los operativos de higiene urbana, limpieza de arroyos, levantamiento de ramas y montículos, bacheo y saneamiento hídrico en todo el distrito, en…

Más Noticias