https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/cultura/2019/patricia-clavijo-de-avellaneda-fue-ganadora-en-el-concurso-organizado-por-acumar-y-la-unla
Loading...

Noticias

jueves 21 noviembre 2019 1970 Vistas

Patricia Clavijo, de Avellaneda, fue ganadora en el concurso organizado por ACUMAR y la UNLa


La avellanedense se impuso, en su categoría, en la convocatoria del Concurso de Ensayos “Una cuenca por descubrir 2019”, convocada por ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y la UNLa (Universidad Nacional de Lanús); por su ensayo “Riachuelo: realidad, mirada deseada y una propuesta de gestión cultural”.

Dicho trabajo comprende una investigación histórica con testimonios de habitantes de la cuenca, la mirada técnico ambientalista, un recorrido por los diversos intentos de saneamiento y referencias de los puentes; el trabajo finaliza con una propuesta de trabajo territorial a través de la gestión cultural.

Clavijo se hizo acreedora de la publicación digital del ensayo, una colección de libros de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Certificado, Estatuilla realizada con material reciclado de la vieja estación ferroviaria de Lanús y una navegación por el Riachuelo. 

Entregaron los premios el Presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, la Directora de Gestión Ambiental Urbana (UNLa), Dra. Ma. Sol Quiroga, y el Coordinador de Cultura, Lic. Carlos Gradín.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal, destacó que desde marzo, mes durante el cual comenzó la emergencia sanitaria, es la quinta unidad que se renueva. También presentó dos autobombas, una de ellas, lleva…
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos…
El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…
El Presidente habló en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

Más Noticias