martes 7 mayo 2019 263 Vistas

La Fundación Diego Milito y la Fundación PUPI presentan el libro Semillero de sueños de Mariano Massey

Será el Domingo 12 de mayo a las 16.00 hs. Sala Alperin Donghi. Pabellón Amarillo. Feria Internacional del Libro. Predio de La Rural. Av. Sarmiento 2704. CABA

La Fundación Diego Milito y la Fundación PUPI (Proyecto Editorial Libros Solidarios) presentan el libro Semilleros de Sueños, ensayo sobre el fútbol social, amateur y las divisiones inferiores del fútbol argentino, del ex jugador de fútbol Mariano Massey.

Mariano Massey narra sus experiencias vividas como jugador de los clubes: Parque, River, Platense y Argentinos Juniors. El ensayo se va transformando en una guía de temas sobre el proceso de crecimiento que experimenta un chico cuando empieza a jugar, a los 5 o 6 años, hasta que tiene la posibilidad de llegar a primera división.

El libro hace hincapié en los valores y las prácticas sociales saludables: solidaridad, compañerismo, placer por el juego, no violencia, entre otras. Revaloriza la importancia de la actividad de los clubes de barrio, sociedades de fomento, escuelas de fútbol y todas aquellas instituciones que contribuyen a la recreación, formación, contención de los niños, jóvenes y a la integración de la familia.

Otro aspecto destacado del ensayo, puntualiza sobre el cuidado físico y psicológico en la práctica del fútbol mientras se desarrolla el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes. Además se hace hincapié en la continuación de los ciclos educativos formales, mientras se desarrolla la práctica deportiva.

En consecuencia, el texto abre un abanico de temas que hacen a la problemática de la vida cotidiana de miles chicos, padres, profesionales y dirigentes deportivos.

Disertarán el autor del libro Mariano Massey y el actual DT de la reserva de Racing, Juan Ramón Fleita.

Fuente: Fundación Milito

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Será por tareas de mantenimiento y mejoras en la red. Así lo anticipó la empresa de servicios mediante un comunicado.

AySA anuncia inicio de obra cloacal en Lanús

Se trata de la instalación de 950 metros de cañería para la creación de un colector cloacal que beneficiará a más de 3000 habitantes.