martes 7 mayo 2019 715 Vistas

La Fundación Diego Milito y la Fundación PUPI presentan el libro Semillero de sueños de Mariano Massey

Será el Domingo 12 de mayo a las 16.00 hs. Sala Alperin Donghi. Pabellón Amarillo. Feria Internacional del Libro. Predio de La Rural. Av. Sarmiento 2704. CABA

La Fundación Diego Milito y la Fundación PUPI (Proyecto Editorial Libros Solidarios) presentan el libro Semilleros de Sueños, ensayo sobre el fútbol social, amateur y las divisiones inferiores del fútbol argentino, del ex jugador de fútbol Mariano Massey.

Mariano Massey narra sus experiencias vividas como jugador de los clubes: Parque, River, Platense y Argentinos Juniors. El ensayo se va transformando en una guía de temas sobre el proceso de crecimiento que experimenta un chico cuando empieza a jugar, a los 5 o 6 años, hasta que tiene la posibilidad de llegar a primera división.

El libro hace hincapié en los valores y las prácticas sociales saludables: solidaridad, compañerismo, placer por el juego, no violencia, entre otras. Revaloriza la importancia de la actividad de los clubes de barrio, sociedades de fomento, escuelas de fútbol y todas aquellas instituciones que contribuyen a la recreación, formación, contención de los niños, jóvenes y a la integración de la familia.

Otro aspecto destacado del ensayo, puntualiza sobre el cuidado físico y psicológico en la práctica del fútbol mientras se desarrolla el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes. Además se hace hincapié en la continuación de los ciclos educativos formales, mientras se desarrolla la práctica deportiva.

En consecuencia, el texto abre un abanico de temas que hacen a la problemática de la vida cotidiana de miles chicos, padres, profesionales y dirigentes deportivos.

Disertarán el autor del libro Mariano Massey y el actual DT de la reserva de Racing, Juan Ramón Fleita.

Fuente: Fundación Milito

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo realizaron empleados de Ran-Bat junto a los choferes de la línea 165, trabajadores de Coca Cola, Canale, Cresta Roja, Siam y Latam.
El jefe comunal compartió con esa comunidad educativa el acto en homenaje al Gral. San Martín y en ese marco se presentaron las importantes mejoras realizadas en la institución.