https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2022/buenos-aires-es-una-de-las-tres-ciudades-mas-caras-del-mundo
Loading...

Noticias

lunes 4 julio 2022 691 Vistas

Buenos Aires es una de las tres ciudades más caras del mundo


El dato se desprende del Informe Anual de Costo de Vida 2022 elaborado por Mercer. El análisis se basa en la evolución de los precios en una canasta de más de 200 bienes y servicios en 227 ciudades de los cinco continentes.

"Como se ha venido observando, desde hace casi un año la inflación oficial anual en Argentina supera el 50%, se trata del alza más vertiginosa desde junio de 2019. Dado que este ranking considera el tipo de cambio oficial, la inflación lo supera y eso hace que Buenos Aires resulte cara en términos relativos", sostuvo Valeria Bohórquez, líder de productos para Latinoamérica. Y agregó: "Lo relevante es analizar el costo de vida vs los salarios ya que el poder de compra en cada lugar viene determinado en función de la relación entre ambos".
 
En Latinoamérica, en primer lugar se ubica San Juan (Puerto Rico) como la localidad más costosa. Le sigue Pointe-à-Pitre, una comuna francesa situada en el departamento de Guadalupe, y en tercer lugar, la Ciudad de Buenos Aires.
 
Luego le sigue Montevideo (puesto 123) y Santiago (130) que ocupan los lugares 4 y 5 respectivamente. En el caso de Chile, se encuentra como variables el debilitamiento del peso chileno frente al dólar y por otro, el incremento en precios de la canasta.
 
Río de Janeiro (176) y Sao Paulo (168) también escalaron posiciones en la lista debido al incremento en precios y el fortalecimiento del real frente al dólar.
Fuente: ámbito.com y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Continúan los trabajos de pavimentación en barrios de Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Quilmes Centro, lo cual se encuadra en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras…

Avellaneda suma espacios verdes de calidad

Se inauguró el Parque Lineal Entre Vías y la remodelación integral de la plaza Teófilo Iglesias.
Fue en los polideportivos Delfo Cabrera, DAR y Proyecto Nacional.
Este plan municipal de infraestructura educativa tiene prevista una inversión superior a los $ 6000 millones para todas las escuelas locales.

Más Noticias