https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2022/acuerdo-entre-el-banco-credicoop-y-el-gobierno-para-beneficiar-a-micro-pequenas-y-medianas-empresas
Loading...

Noticias

jueves 28 abril 2022 466 Vistas

Acuerdo entre el Banco Credicoop y el Gobierno para beneficiar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas


Se trata de un Acta de Implementación e Intención para mejorar las condiciones de acceso al crédito de los empresarios y productores nacionales.

El miércoles 27 de Abril, el Banco Credicoop y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación firmaron un Acta de Implementación e Intención con el objetivo de incrementar y mejorar tanto las herramientas de financiación como las condiciones de acceso al crédito de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), monotributistas y responsables inscriptos, y fortalecer el financiamiento que vienen implementando el Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP) y el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

A continuación, se detallan las herramientas de financiación acordadas:

PRÉSTAMOS PARA EL OTORGAMIENTO DE OPERACIONES DE LEASING:

Monto de capital (cupo): Hasta mil millones de pesos ($1.000.000.000)

Destino: Bienes de Capital para la Inversión Productiva bajo la modalidad de leasing.

Destinatarios: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con certificado MiPyME vigente.

Moneda: Pesos

Monto máximo por Beneficiario: hasta $75.000.000.

Plazo de las Operaciones de Leasing: Veinticuatro (24), Treinta y Seis (36), Cuarenta y Nueve (49) o Sesenta y uno (61) meses incluidos los cánones como opciones de compra.

Tasa de interés fija: Veinticuatro por ciento (24%).

Periodicidad: Mensual.

Garantías: A satisfacción del Banco.

LÍNEA DE PRIMERAS PÉRDIDAS:

Monto de capital (cupo): Hasta pesos cinco mil millones ($5.000.000.000). Hasta el 30% del cupo estará destinado a Operaciones cuyos beneficiarios sean personas humanas y hasta el 70% del cupo a personas jurídicas.

Máximo a garantizar: El FOGAR garantizará hasta el 75% del capital prestado de este cupo. El monto total que FOGAR afrontará en concepto de pago de garantías tendrá un límite máximo del 10% del saldo del crédito otorgado.

Monto máximo por beneficiario:

- En personas humanas, monto máximo de hasta $5.000.000 por Beneficiario, pudiéndose garantizar más de una operación por CUIT.

- En personas jurídicas, hasta $10.000.000.

Moneda: Pesos

Plazo del crédito: Hasta 24 meses

Período de gracia: Hasta 3 meses.

Periodicidad: Mensual, semestral.

Sistema de Amortización: Francés

Beneficiarios: Personas humanas (monotributista o autónomo) o jurídicas que cuenten con Certificado MIPyME vigente al momento del otorgamiento de la Garantía.

Destinos de los fondos: Los créditos tendrán como destino capital de trabajo.

MICROCRÉDITOS TARJETA CABAL:

Hasta $10.000 millones en fondos del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) que se destinarán al otorgamiento de microcréditos para financiar capital de trabajo e inversiones para la compra de herramientas, equipamiento, materiales e insumos.

Los destinatarios son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de acuerdo a la Resolución N°220/2019 y sus modificatorias, que cuenten con certificado MiPyME vigente y personas humanas monotributistas o responsables inscriptos.

Los créditos se otorgarán en una tarjeta Cabal precargada, tendrán un plazo de 18 meses y una tasa del 25%. Los montos de cada crédito serán desde $50.000 a $500.000.-

Fuente: Banco Credicoop

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Intendente local recorrieron el pasado sábado las obras que se exhiben en San Martín 797.
El Municipio de Quilmes informó las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este lunes y hasta el fin de semana en la ciudad, con el …

Orgullo Gerli fue una fiesta popular

En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva celebración con la participación de una enorme cantidad de vecinxs que disfrutaron de diversas actividades.
“Cartas a Gracielita” y “Avellaneda, el Sur de la Esperanza”, son las nuevas obras literarias de la talentosa cantante y autora, y el reconocido escritor e intelectual avellanedense, respectivamente. Los libros…

Más Noticias