https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2022/acuerdo-entre-el-banco-credicoop-y-el-gobierno-para-beneficiar-a-micro-pequenas-y-medianas-empresas
Loading...

Noticias

jueves 28 abril 2022 887 Vistas

Acuerdo entre el Banco Credicoop y el Gobierno para beneficiar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas


Se trata de un Acta de Implementación e Intención para mejorar las condiciones de acceso al crédito de los empresarios y productores nacionales.

El miércoles 27 de Abril, el Banco Credicoop y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación firmaron un Acta de Implementación e Intención con el objetivo de incrementar y mejorar tanto las herramientas de financiación como las condiciones de acceso al crédito de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), monotributistas y responsables inscriptos, y fortalecer el financiamiento que vienen implementando el Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP) y el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

A continuación, se detallan las herramientas de financiación acordadas:

PRÉSTAMOS PARA EL OTORGAMIENTO DE OPERACIONES DE LEASING:

Monto de capital (cupo): Hasta mil millones de pesos ($1.000.000.000)

Destino: Bienes de Capital para la Inversión Productiva bajo la modalidad de leasing.

Destinatarios: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con certificado MiPyME vigente.

Moneda: Pesos

Monto máximo por Beneficiario: hasta $75.000.000.

Plazo de las Operaciones de Leasing: Veinticuatro (24), Treinta y Seis (36), Cuarenta y Nueve (49) o Sesenta y uno (61) meses incluidos los cánones como opciones de compra.

Tasa de interés fija: Veinticuatro por ciento (24%).

Periodicidad: Mensual.

Garantías: A satisfacción del Banco.

LÍNEA DE PRIMERAS PÉRDIDAS:

Monto de capital (cupo): Hasta pesos cinco mil millones ($5.000.000.000). Hasta el 30% del cupo estará destinado a Operaciones cuyos beneficiarios sean personas humanas y hasta el 70% del cupo a personas jurídicas.

Máximo a garantizar: El FOGAR garantizará hasta el 75% del capital prestado de este cupo. El monto total que FOGAR afrontará en concepto de pago de garantías tendrá un límite máximo del 10% del saldo del crédito otorgado.

Monto máximo por beneficiario:

- En personas humanas, monto máximo de hasta $5.000.000 por Beneficiario, pudiéndose garantizar más de una operación por CUIT.

- En personas jurídicas, hasta $10.000.000.

Moneda: Pesos

Plazo del crédito: Hasta 24 meses

Período de gracia: Hasta 3 meses.

Periodicidad: Mensual, semestral.

Sistema de Amortización: Francés

Beneficiarios: Personas humanas (monotributista o autónomo) o jurídicas que cuenten con Certificado MIPyME vigente al momento del otorgamiento de la Garantía.

Destinos de los fondos: Los créditos tendrán como destino capital de trabajo.

MICROCRÉDITOS TARJETA CABAL:

Hasta $10.000 millones en fondos del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) que se destinarán al otorgamiento de microcréditos para financiar capital de trabajo e inversiones para la compra de herramientas, equipamiento, materiales e insumos.

Los destinatarios son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de acuerdo a la Resolución N°220/2019 y sus modificatorias, que cuenten con certificado MiPyME vigente y personas humanas monotributistas o responsables inscriptos.

Los créditos se otorgarán en una tarjeta Cabal precargada, tendrán un plazo de 18 meses y una tasa del 25%. Los montos de cada crédito serán desde $50.000 a $500.000.-

Fuente: Banco Credicoop

Lo Último

Fue para culminar los festejos por el 71º aniversario del barrio La Paz, con un cierre a musical encabezado por Bruno Arias y Los del Fuego.
Estudiantes de cárceles de Sierra Chica, San Nicolás, Dolores, Azul, La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela, Magdalena, General Alvear, Bárker, Ituzaingó, La Matanza, San Martín…
Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y…

Orgullo Avellaneda fue una gran fiesta popular

Música en vivo, baile y actividades para los chicos fueron las propuestas desarrolladas en el Parque La Estación.

Más Noticias