https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2021/ya-no-es-obligatorio-el-uso-de-barbijo-al-aire-libre-y-en-recreos-escolares-en-caba
Loading...

Noticias

martes 19 octubre 2021 417 Vistas

Ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre y en recreos escolares en CABA


El Gobierno porteño anunció que desde mañana el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en los espacios al aire libre donde no haya aglomeraciones de personas, así como en los recreos de las escuelas como parte de las medidas ante una "evolución favorable" de la situación sanitaria del coronavirus y por el avance del plan de vacunación que alcanzó al 70% de la población con dos dosis en el distrito.

Desde este miércoles 20 de octubre ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares donde no haya concentración de personas. La nueva medida fue definida gracias al avance de la situación sanitaria ya que con los turnos brindados para hoy se alcanzará una meta clave dentro del Plan de Vacunación de la Ciudad contra el COVID-19: el 70% de los porteños con el esquema de inmunización completo.

La experiencia internacional demuestra que una vez que se supera ese número, la circulación viral baja significativamente, lo que permite flexibilizar las políticas sanitarias. De esta manera, se flexibiliza una medida de prevención que fue establecida el 4 de mayo del 2020 y se avanza en la transición hacia la nueva normalidad.

En tanto, el uso del tapaboca continuará siendo obligatorio en espacios cerrados —donde aumenta el riesgo de la transmisión viral— o abiertos con concentración de personas donde no se encuentre garantizada la distancia social y en eventos masivos. Se recomienda mantener las medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos siempre que sea necesario.

También dejará de ser un requisito la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales. Por otro lado, los chicos de todas las edades de establecimientos escolares públicos y privados van a poder realizar actividades en espacios abiertos, como los patios, sin utilizar tapaboca.

Respecto del transporte público, desde hoy ya no hay capacidades máximas establecidas en trenes, subtes y colectivos. Al tratarse de espacios cerrados, continuará siendo obligatorio el uso de tapaboca y se recomienda, siempre que sea posible, mantener las ventanillas bajas para optimizar la ventilación.

Detalle de las nuevas medidas

Uso del tapaboca en lugares cerrados y abiertos:

Fin de la obligatoriedad del uso de tapaboca en espacios abiertos desde mañana, 20 de octubre.

Continúa el uso obligatorio del tapaboca en lugares cerrados, transporte público y abiertos donde haya concentraciones de personas.

Ya no será obligatoria la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.

Protocolos sanitarios en escuelas:

Actividades al aire libre sin uso del tapaboca en las escuelas para todos los alumnos.

Continuará el uso obligatorio del tapaboca en las aulas para los estudiantes de todos los niveles.

Transporte público:

Se elimina la capacidad máxima de pasajeros establecida para trenes, subtes y colectivos.

El uso de tapaboca continuará siendo obligatorio.

Fuente: GCBA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes supervisó el desarrollo de la obra del colector pluvial que recorre la avenida Otamendi, desde Lafayette hasta el Río de la Plata y luego visitó la Escuela…
Un policía bonaerense fue detenido hoy junto a una joven acusados de haber cometido tres robos a personas que estaban censando, en el partido de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.
Además, según explicaron especialistas, creció la demanda de propiedades cercanas a la costa o ríos y viviendas con parque o áreas al aire libre, mientras que la…
Lo harán el municipio y en Instituto Cultural de la provincia, con la articulación de instituciones y entidades locales.

Más Noticias